9.6 C
Talca
InicioTribunalesA prisión sexto imputado por homicidio en baleo entre dos bandas en...

A prisión sexto imputado por homicidio en baleo entre dos bandas en Talca

Se trata de Pablo González Oróstica que fue formalizado por la fiscalía por un asesinato consumado y otro tentado en grado de autor concertado

¿Qué ocurrió?

En manos de la justicia quedó el sexto imputado en una investigación que lleva adelante la Unidad de Análisis de Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional del Maule, en coordinación con la PDI de Talca, por un baleo que se caracterizó como un enfrentamiento entre dos bandas criminales que terminó con el homicidio de un joven y otros sujetos que sobrevivieron con lesiones de gravedad que los mantienen internados en riesgo vital en el hospital regional.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según la investigación, los hechos se registraron a las 2150 horas del 8 de agosto pasado en una placilla ubicada en las calles 5 Oriente, entre 22 y 23 Norte. Hasta dicho lugar, según el registro de imágenes de cámaras de seguridad, llegaron dos grupos de sujetos en vehículos. Algunos se encararon con sus oponentes, mientras otros hacían «cobertura» ocultos a distancia, uno de ellos, portando un fusil con municiones de guerra capaces de perforar chalecos antibala y blindajes.

¿Qué pasó?

Por motivos que están bajo investigación, los participantes se comenzaron a encarar y disparar mutuamente, a escasos metros de distancia. dejando casi un centenar de evidencias balísticas en el sitio del suceso, incluyendo las municiones del fusil de guerra. Una de las bandas era conocida como » Los Antofa».

¿Cuáles fueron las consecuencias?

Según la formalización, un sujeto integrante del grupo de Los Antofa, de apodo Camino y de nacionalidad colombiana, cuyo paradero es desconocido, se acercó al joven, Cristián Mauricio Toledo Méndez y le disparó con un arma de fuego en el cráneo, causando su muerte en el sitio del suceso por un TEC abierto. En forma paralela, resultaron lesionados Lenny López Vega, Leo Alejandro Sanoja Soto y Sebastián Delgado Marambio.

¿Cuál fue la secuencia investigativa?

Tras estos hechos, la fiscalía encargó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, los cuales, casi un mes después lograron la detención de los primeros tres imputados, esto es, Sebastián Pérez, Carlos Delgado y Yeremik Díaz. Luego, son detenidos Luciano Marambio y Brian Muñoz, todos ellos, formalizados por los delitos de homicidio consumado y homicidios tentados, en grado de coautores concertados.

¿Y quién cayó ahora?

Este jueves pasó al Juzgado de Garantía de Talca el sexto imputado con orden detención pendiente, esto es, Pablo González Oróstica. En su caso, los delitos formalizados por la fiscalía corresponden a homicidio consumado y homicidio tentado, en calidad de autor concertado.

¿Qué resolvió la justicia?

El fiscal, Ángel Ávila, fue encargado de formalizar la investigación y el detenido estuvo representado por el abogado defensor particular, Iván Gómez. El juez, Ricardo Riquelme, atendida la gravedad de los delitos formalizados, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, tal como lo solicitó la fiscalía.

¿Que viene ahora?

A petición de las defensas, está programada una nueva audiencia judicial para el próximo 17 de octubre, donde las defensas solicitarán revocar o sustituir la medida cautelar de los primeros tres imputados.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas