19.1 C
Talca
InicioCrónicaA prisión sujeto que fue detenido a balazos por violencia intrafamiliar

A prisión sujeto que fue detenido a balazos por violencia intrafamiliar

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió durante horas de la tarde noche del 16 de agostos, cuando Carabineros de la Segunda Comisaría Licantén, debió utilizar su arma de servicio tras ser alertados por testigos que, desde el interior de una cabaña, ubicada en el sector céntrico de Iloca, se escuchaban gritos de una mujer que solicitaba ayuda. Los funcionarios, ingresaron al lugar y detuvieron al agresor, quien se abalanzó contra el personal policial, premunido de armas blancas, por ende para poder detener al sujeto se le disparó a las piernas.

¿Qué pasó con el sujeto?

En primera instancia el Tribunal de Licantén, durante la formalización de cargos no acogió la petición de la Fiscalía que solicitó la prisión del imputado. Por esta razón, el Ministerio Público apeló a la Corte de Apelaciones de Talca, quien decidió revertir la decisión inicial de Licantén y decretó la prisión preventiva para el imputado.

¿Cuáles fueron las palabras del fiscal?

«El sujeto amenazó a su pareja de incendiar la cabaña donde cortó el gas, ella logró llamar al 133 donde Carabineros llegó rápidamente quienes lograron auxiliar y ayudar a la víctima» y agregó que «ahora la Corte de Apelaciones escuchando la solicitud de la Fiscalía confirmó la prisión preventiva para el sujeto durante cuatro meses que es el tiempo que durará la investigación» afirmó el fiscal subrogante de Licantén, Jorge Aravena.

¿Cómo está la víctima?

Tras la agresión la mujer fue llevada al centro asistencial sin riesgo de peligro vital. Actualmente,la víctima está bajo los resguardos y atenciones de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas