9.5 C
Talca
InicioCrónicaA prisión traficante que ocultaba cargamento de 11 kilos de droga

A prisión traficante que ocultaba cargamento de 11 kilos de droga

¿Dónde fue el operativo policial?

Hasta la localidad rural de Nirivilo debieron acudir los detectives de la PDI de San Javier, luego que a través de una llamada telefónica anónima al programa “Denuncia Seguro” se entregaran antecedentes relativos a que un sujeto había transformado su vivienda en un foco de cultivo y tráfico de drogas, afectando con ello a toda la comunidad.

¿Qué hicieron la PDI y la fiscalía?

En coordinación con la fiscalía, los detectives realizaron una vigilancia de la vivienda sospechosa durante un mes, hasta detectar indicios que permitieran ratificar la denuncia. Así la fiscalía solicitó una orden judicial de registro del inmueble, cuyos resultados fueron positivos, ya que se incautaron 11 kilos de marihuana elaborada y 51 plantas de esta misma droga en proceso de crecimiento, además de una importante cantidad de aceite de cannabis. Según cálculos  policiales, el decomiso equivale a 11 mil dosis con un avalúo aproximado de 90 millones de pesos.

¿Qué dijo la fiscalía?

La fiscal subrogante de San Javier, Viviana González, explicó que el imputado ocultaba la droga en distintos lugares de la propiedad, entre ellos, en un invernadero, dormitorios y bodegas. Añadió que el único detenido fue formalizado por tráfico y cultivo de drogas ante el Juzgado de Garantía de San Javier, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se limitó en dos meses el plazo de la investigación.

Mantente Informado
17,119FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas