16.2 C
Talca
InicioCrónica¿A su hijo o hija les gusta la robótica? Aquí datos para...

¿A su hijo o hija les gusta la robótica? Aquí datos para talleres en UTalca

Hasta el 1 de abril se encuentran disponibles las postulaciones a través del sitio web de la Fundación Mustakis o de la UTalca

¿Cuál es la finalidad?

Controlar un robot arduino o desarrollar tu propio videojuego son los objetivos de los talleres y clubes gratuitos que ofrecen este año Fundación Mustakis junto a la Universidad de Talca.

¿Qué dijeron desde la UTalca?

“Se trata de una excelente oportunidad para desarrollar habilidades en los jóvenes como, por ejemplo, la capacidad de resolución de problemas, el trabajo en equipo, además de los conocimientos técnicos de robótica y programación”, aseguró Karin Saavedra Redlich, directora General de Vinculación con el Medio de la casa de estudios. 

¿Cuántos cupos y cuál es el nivel educativo?

En su quinto año de ejecución, la iniciativa abrió 120 cupos con paridad de género para que escolares del Maule -que cursen entre Séptimo y Tercero Medio- puedan participar en Talca y Curicó. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo financiero del proyecto InES Género UTalca.

¿Qué temas se van a abordar?

Durante todo el mes estarán abiertas las convocatorias a los talleres 2024, de Robótica Educativa y Creación de Videojuegos. Además, quienes realizaron anteriormente el taller, pueden optar por alguno de los clubes de Arte Tecnológico, Robótica Rescue Line o Robótica Velocistas.

¿Dónde, cuándo y en qué horarios?

Los programas se desarrollarán simultáneamente en los campus Talca y Curicó de la Universidad de Talca, los sábados de 10 a 13 horas entre el 13 de abril y el 15 de junio.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 1 de abril y los interesados pueden postular en el sitio vinculacion.utalca.cl  fundacionmustakis.org

¿Qué dijeron desde la Fundación Mustakis?

Marcelo Ríos, jefe del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis, destacó el trabajo colaborativo con la Institución, que se remonta a 2018. “Desde esa fecha, hemos impactado a más de 600 niños, niñas y jóvenes de la Región, quienes han podido desarrollarse de manera integral, ya que no solamente aprenden de programación, videojuegos o electrónica, sino que también desarrollan habilidades con sus compañeros como la comunicación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo”, aseguró.

¿Qué explicó el coordinador académico?

Matthew Bardeen, académico de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios y coordinador zonal de los talleres, explicó que “queremos mostrar las habilidades de Ciencia, Ingeniería y Matemática, a través de la programación de robots. Aquí los participantes tienen que resolver problemas y lograr desafíos. Creemos que es una buena manera de introducir estos conceptos a los escolares”.

¿Qué viene para el año?

Además, comentó que este año la Universidad de Talca será escenario de un importante evento, por primera vez será sede del Torneo Nacional Interescolar de Robótica Educativa (IRE) de invierno, competencia de robots arduinos que reúne a representantes de todas las sedes del país donde se imparten los talleres y clubes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas