32 C
Talca
InicioTribunalesAbren investigación sumaria en Carabineros de Talca por fuga de detenida

Abren investigación sumaria en Carabineros de Talca por fuga de detenida

Se trata de una mujer que había asaltado a una adulta mayor para quitarle el teléfono celular

¿Cómo y dónde ocurrió la detención?

Fue en horas de la tarde del miércoles cuando personal de Carabineros de la Subcomisaría Carlos Trupp acudió hasta las calles 28 y Media Oriente con 13 Sur, por cuanto una víctima adulta mayor había alertado que era objeto de un asalto. La denunciante sostuvo que una mujer que vestía pantalones color rosa se le había acercado por la espalda, para luego amenazarla de muerte y quitarle el teléfono celular.

¿Cuál fue la reacción policial?

De inmediato, los carabineros llevaron a cabo una ronda por el sector, detectando a una mujer con pantalones color rosa que estaba en un paradero de locomoción colectiva, acompañada por otra mujer y un hombre. En el registro de las vestimentas, los carabineros descubrieron que esta mujer portaba el teléfono de la víctima. Luego, llevaron a la denunciante hasta el lugar, quien la reconoció de inmediato. Así la fiscalía dispuso su detención para ser entregada este jueves al Juzgado de Garantía de Talca.

¿Qué pasó en el intertanto?

Ocurre que los carabineros llevaron a la mujer hasta el SAR de La Florida, a fin de constatar lesiones. Allí, la mujer pidió ir al baño, lo cual fue autorizado y, además, previamente se le quitaron las esposas. En esas circunstancias, la mujer no volvió a salir y, cuando los carabineros ingresaron al lugar, descubrieron que se había escapado por una ventana que daba al acceso principal, desconociendo el paradero de la detenida.

¿Qué medidas adoptó la fiscalía?

En virtud de que igualmente se llevó a cabo una audiencia de control de la legalidad de la detención, en cuyo contexto, la fiscal, Bárbara Gómez, confirmó la fuga de la detenida y, luego de explicar las circunstancias, solicitó una orden verbal de detención a la jueza, Isabel Salas, quien la concedió y dejó la debida constancia. Luego, esta orden se informó a personal de Carabineros para proceder a la búsqueda de la mujer prófuga de la justicia.

¿Qué ocurrió en Carabineros?

Desde la Prefectura de Carabineros de Talca se anunció la instrucción de una investigación sumaria encargada a la fiscalía administrativa, con la finalidad de establecer si hubo responsabilidades funcionarias en los hechos.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas