10.4 C
Talca
InicioCrónica¿Aburrido en vacaciones de invierno? Aquí alternativas culturales en Talca

¿Aburrido en vacaciones de invierno? Aquí alternativas culturales en Talca

Universidad Autónoma presenta variadas muestras en sus salas de exposición ubicadas en los campus Central y Alameda

¿Dónde y cuándo?

La Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, mantiene abiertas sus salas de exposiciones en los campus Central y Alameda, espacios en los cuales se están exhibiendo variadas propuestas artísticas que la comunidad puede visitar en forma gratuita y que se transforma en un excelente panorama cultural aprovechando el período de Vacaciones de Invierno.

¿Cuál es la convocatoria?

Así lo manifestó el director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la casa de estudios superiores en Talca, Hans Heyer, quien hizo una invitación a la comunidad a visitar la Galería de Arte, ubicada en el Campus Central, y la Sala de Exposiciones, en el Campus Alameda, además de la Galería de Arte Mauricio Fröis en el Teatro Regional del Maule, todos espacios donde la institución de educación superior está exhibiendo muestras en distintos formatos y materialidades.

¿Qué se exhibe en el campus central en Talca?

En efecto, en la Galería de Arte del Campus Central, se presenta la exposición “De barro a oro” del artista visual, Diego Fuentes. En ella, el artista guía a los espectadores por los vértices de una propuesta entre mitológica y teológica, aun cuando los temas concretos no sean necesariamente religiosos, atreviéndose, teórica y materialmente, a proponer respuestas significativas a las corrientes de un legado. “Esto es lo mejor de los últimos cinco años de trabajo de una búsqueda intensa de poder llegar al nivel de los pintores más grandes…Es la conclusión de una etapa de aprendizaje muy profundo”, dijo Fuentes.

¿Y en el campus Alameda?

En la Sala de Exposiciones del Campus Alameda se está exhibiendo la muestra “Lazos de un territorio”, exposición colectiva a cargo de las artistas visuales Estefanía Vergara, Constanza Vergara, Valeria Faúndez y Nora Unda, en la cual se aprecia el aporte de cada una de sus integrantes. “Estamos todas inspiradas en el contexto de Chile, en cuanto a la flora, fauna, la naturaleza, los animales; es nuestro principal hilo conductor…Es una exposición itinerante con la cual pensamos recorrer Chile”, explicó Nora Unda, artista visual que participa en esta muestra colectiva.

¿Qué se exhibe en el Teatro Regional del Maule?

En la Galería Mauricio Fröis del Teatro Regional del Maule se encuentra la exposición fotográfica «Talca del Recuerdo», de los fotógrafos Óscar y Eduardo Corvalán, padre e hijo, que permite ver imágenes inéditas de la capital regional del Maule.

¿Cuál es la inspiración de esta muestra?

La curaduría realizada por la Universidad Autónoma de Chile en Talca, pone en valor un legado fotográfico invaluable, que rinde homenaje a la pasión y el talento compartido por esta familia. “Esta exposición tiene un valor tremendo. La verdad es que poder rescatar fotografías del pasado de la capital maulina es simplemente espectacular. El trabajo de Óscar y Eduardo Corvalán nos deja un espacio para la memoria echar el tiempo atrás y descubrir cada detalle a través de su lente”, señaló Hans Heyer.

¿Qué explicaron desde el TRM?

Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, realizó una invitación “a ver “Talca del Recuerdo”, de un connotado fotógrafo con más de 30 años de experiencia en prensa y que, además, trae un legado patrimonial fotográfico de su historia y también la de su padre”.

¿Que dijo uno de los expositores y fotógrafo talquino?

Eduardo Corvalán expresó que “son fotos de mi papá, fotos antiguas de Talca, y algunas mías, de calles y lugares de Talca de hace varios años…Es un homenaje a mi padre, él fue el me enseñó fotografía. Hace muchos años quería hacerle un homenaje y gracias a Dios resultó”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas