13.2 C
Talca
InicioCrónicaAccidente doméstico con víctima fatal habría causado incendio forestal

Accidente doméstico con víctima fatal habría causado incendio forestal

Los hechos ocurrieron en un sector rural de San Javier y obligaron a la intervención de Bomberos y CONAF

¿Qué ocurrió?

Un total de 2,3 hectáreas destruidas de pastizales que obligó a la intervención de personal de emergencia e incluso una alerta de evacuación preventiva, fue el resultado de un incendio forestal registrado durante la tarde de este martes en la comuna de San Javier.

¿Cuál fue la reacción?

La rápida respuesta de personal de emergencia municipal, Bomberos y CONAF, con brigadas terrestres y dos avionetas, permitió controlar el siniestro en dos horas, evitando así mayores daños o bien que el fuego se propagara a otras zonas aledañas, ya sea habitadas o de fines productivos.

¿Dónde fue?

El incendio se focalizó en un sector rural aledaño al cruce de la ruta L-30-M y la ruta Los Conquistadores.

¿Cuál fue la causa?

Horas antes un vecino del sector sufrió un accidente domiciliario fatal tras electrocutarse, derivando rápidamente en un incendio de arbustos y pastizales generado en terrenos pertenecientes a particulares.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

Jorge Silva acudió al lugar junto a los equipos de emergencia llegaron al lugar tras conocer de los hechos y luego que se activara la alerta SAE que indicaba la evacuación del sector.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Lamentar el fallecimiento de un vecino del sector y que hasta diciembre prestó servicios en un programa de mantención de áreas verdes en la comuna. Sobre la alerta informar que el incendio logró ser rápidamente controlado no necesitando evacuar a nuestros vecinos que viven muy cerca del lugar de origen de esta tragedia como nos indicaba la alerta SAE”, señaló el alcalde.

¿Qué comentaron desde CONAF Maule?

La directora regional de CONAF Maule, María Isabel Florido, confirmó la causa del accidente, añadiendo que en el incendio forestal Altos del Río acudieron dos avionetas y dos helicópteros, junto a personal terrestre y despliegue de maquinaria. La autoridad puso énfasis en que el accidente domiciliario ocurrió antes del siniestro.

¿Quién investigará los hechos?

Por orden de la fiscalía de San Javier, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI se hicieron cargo de las pesquisas. El cuerpo de la víctima fue levantado tras los peritajes y derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia y posterior entrega a familiares.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas