22.4 C
Talca
InicioTribunalesAclaran presunta desgracia de menor que salió de su colegio y viajó...

Aclaran presunta desgracia de menor que salió de su colegio y viajó a Santiago

´PDI logró ubicar a la adolescente y se gestionó su retorno a la capital regional del Maule por orden judicial

¿Qué ocurrió?

Tras la denuncia presunta desgracia y la orden de la fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, se abocaron a investigar el paradero de una adolescente de 14 años que -en la tarde del martes- salió de su colegio en Talca y respecto a quien se desconocía su paradero, motivando gran preocupación en su familia.

¿Qué labor realizó la PDI?

Al respecto, el subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, explicó que «de inmediato se realizaron las primeras diligencias, entre ellas, entrevista con familiares y amigos, consultas a estamentos públicos y análisis del sitio del suceso».

¿Cuál fue el resultado?

«Se logró establecer que la menor abordó un bus con recorrido entre Talca y Curicó, lo cual fue corroborado por las cámaras de seguridad de dicho recinto. Posteriormente, se realizaron diligencias en Curicó, logrando establecer por empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad del terminal de buses de dicha ciudad, empadronamiento del personal que vende pasajes y choferes, se estableció que la menor había abordado un segundo bus con destino a Santiago», comentó.

¿Y qué ocurrió en Santiago?

«En Santiago se logra establecer el paradero de esta persona, luego de coordinar con nuestra unidad especializada de búsqueda de personas en la Región Metropolitana, quienes en corto tiempo lograron ubicar a la menor en la comuna de Estación Central», añadió.

¿Qué viene ahora?

Tras la ubicación de la menor, el subprefecto Pérez explicó que «se coordina su traslado a Talca para que la menor sea entregada a sus padres».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas