24.2 C
Talca
InicioCrónicaAclaran que corte de luz en Linares fue por robo de cables...

Aclaran que corte de luz en Linares fue por robo de cables y durante 12 minutos

Seremi de Energía afirmó que se vieron afectados 34.901 clientes

¿Qué ocurrió?

La seremi de Energía, Erika Ubilla, aclaró la causa probable y extensión que registró el corte masivo del suministro eléctrico que, durante la madrugad de este viernes, afectó a miles de familias de las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Villa Alegre.

¿Qué antecedentes existen?

La autoridad regional puntualizó que el corte comenzó a las 00:12 horas por desconexión forzada de línea154kV  Itahue – Charrua, sector Maule – Parral. Luego, se estableció como causa probable el robo de cables conductores y daños en estructura 256.

¿Cuántos clientes se vieron afectados?

Erika Ubilla precisó que la afectación alcanzó a 34.901 mil clientes de las comunas Linares, Yerbas Buenas y Villa Alegre. «La empresa distribuidora rápidamente realizo las labores necesarias para poder ir reconectando paulatinamente a los clientes, recuperando el suministro a los 12 minutos aproximadamente», subrayó.

¿Qué labores se están llevando a cabo para afrontar el fenómeno del robo de cables eléctricos de líneas de transmisión y distribución?

«Es importante destacar que debido a los hechos de robos acontecidos en el último tiempo se está llevando a cabo una mesa de trabajo Intersectorial con las policías, empresas distribuidoras y fiscalía. La mesa se encuentra encabezada por el Delegado Presidencial Regional, seremi de Energía y la coordinación de seguridad pública, A la fecha ya contamos con un Fiscal de Foco quien se encuentra investigando estos delitos», añadió la seremi de Energía.

¿Qué informaron desde Luzlinares?

«Una falla en la red de Transmisión, originada por el robo de conductores, causó un corte de energía que afectó a más de 30.000 clientes en las comunas de Linares, Colbún, San Javier y Yerbas Buenas. La falla, registrada a las 00:13 horas, afectó a la Línea de Transmisión LT 154 Maule-Parral, de la empresa de transmisión Transelec, que provee de energía las subestaciones de Yerbas Buenas, Linares Norte y Panimávida, de Luzlinares. A las 00:54 horas se recuperó el servicio en su totalidad», informaron desde la empresa.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas