22.3 C
Talca
InicioCrónicaAcompañante de chofer habría causado fatal accidente con dos motoristas

Acompañante de chofer habría causado fatal accidente con dos motoristas

Imputado activó el freno d emano del vehículo que conducía su ex pareja, causando que se saliera de su pista y colisionara frontalmente a las dos víctimas, de las cuales,, una falleció

¿Dónde y cuándo fue?

El pasado domingo a las 14:50 horas, en la comuna de San Clemente, específicamente, en la ruta CH-115 a la altura del kilómetro 26, con destino al oriente. viajaba una mujer conduciendo una camioneta Mitsubishi modelo L-200, en compañía de su ex pareja como copiloto y en evidente estado de ebriedad, debido a conflictos familiares de violencia intrafamiliar.

¿Qué ocurrió después?

Por razones desconocidas, el acompañante de la conductora accionó el freno de mano de la camioneta. Según el peritaje de Carabineros, esta maniobra hizo que el móvil fuera incontrolable, por lo cual, se salió de su pista hacia la contraria, por dónde venían dos motoristas en sentido contrario.

¿Qué pasó con los motoristas?

Según versiones de testigos, ambos motoristas fueron arrojados a distancia tras la colisión, resultando una mujer con fracturas expuestas múltiples de gravedad, mientras el otro motorista de sexo masculino falleció en el sitio del suceso debido a las graves lesiones. Por estos hechos, la fiscal de Talca, María Lorena González, presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y en grado de consumado, además de lesiones graves en el mismo accidente y debido a que no se detectó una presencia formal al temporero nacional.

¿Qué medidas cautelares solicitó la fiscalía?

Atendido que el imputado no registra condenas previas o causas pendientes, la fiscal solicitó tres medidas cautelares de prohibición de salir del país, reclusión nocturna y firma mensual en Carabineros. a pesar de los cuestionamientos de la defensa particular del único imputado, el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, se inclino por la fiscalía y decretó las medidas alternativas a la prisión preventiva. A la vez, el plazo de la investigación se limitó a tres meses.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas