20.4 C
Talca
InicioCrónicaActivan albergues definitivos en cuatro comunas del Maule ante malas condiciones climáticas

Activan albergues definitivos en cuatro comunas del Maule ante malas condiciones climáticas

En Talca el recinto se ubica en un ex centro SENAME con tres dispositivos que atienden a personas en situación de calle

¿Cuál fue el anuncio?

La seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, anunció la apertura de un total de siete albergues definitivos para todo el invierno en un total de siete comunas de la región, justo en momentos en que la región del Maule pasa por un frente climático de lluvias y bajas temperaturas, afectando con ello la sobrevivencia de las personas que se encuentran en situación de calle.

¿Cuales fueron sus palabras?

«Se está recibiendo a todas las personas en situación de calle que requieran hacer uso de estos espacios y esperamos, antes del primero de junio, ampliar a un total de 12 albergues. A la vez, estamos trabajando con las Rutas Calle que están visitando a las personas que no quieren concurrir a los albergues, por distintas razones. Este equipo entrega alimentación y abrigo, mientras que la Ruta Médica ofrecerá atención clínica para evaluar la situación de salud de estas personas», afirmó.

¿Qué ocurrió con el albergue provisorio en Talca?

La seremi explicó que el albergue provisorio que funcionó en el edificio del Centro Comunitario de calle 2 Oriente, entre 3 y 4 Sur, en Talca, instalado hace tres semanas por la Delegación Presidencial Regional y el Ejército de Chile, fue descontinuado a fines de la semana pasada y, tal como se había planificado, todas las personas fueron redestinadas al nuevo albergue definitivo, cuya inauguración se realizará e los próximos días.

¿Dónde va a funcionar?

Se trata del ex centro abierto del SENAME ubicado en calle 40 Oriente con Avenida San Miguel, donde funcionan tres dispositivos y que, por estos días, está acogiendo a un total de 50 personas.

¿Existe la posibilidad de vacunas a quienes acuden a estos recintos?

«Se ha coordinado con el Ministerio de Salud a fin de que ellos realicen las revisiones de los espacios y realizar las prestaciones que sea necesarias», añadió Sandra Lastra.

¿Cómo se está captando a los beneficiarios?

La seremi de Desarrollo Social explicó que se está realizando difusión a través de las Rutas Calle con personal de esta cartera de Gobierno, junto con la derivación voluntaria de quienes así lo requieran a través de personal de Carabineros.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas