0.3 C
Talca
InicioCrónicaActivan alerta temprana preventiva por nuevo sistema frontal para el Maule

Activan alerta temprana preventiva por nuevo sistema frontal para el Maule

Anuncian que habrá grupos operativos de Vialidad por posibles cortes de rutas

¿Cuál es el pronóstico?

Entre 40 y hasta 100 milímetros de lluvias podrían caer en la región del Maule entre este jueves 20 y viernes 21 de junio, debido a un nuevo sistema frontal que se va a dejar sentir desde primera hora con lluvias intensas.

¿Qué acciones se están adoptando?

Para estos efectos, Senapred Maule decretó alerta temprana preventiva en las 30 comunas de la región del Maule, activando el sistema de emergencia civil y a nivel municipal.

¿En qué se traduce?

Tras encabezar una mesa técnica nacional y regional, el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, anunció que el MOP Maule comprometió que este jueves, aunque se trate de un feriado, igualmente se desplegara maquinaria y personal de Vialidad y Obras Hidráulicas.

¿Qué otras coordinaciones?

Aqueveque destacó que también se acordó un plan preventivo con las empresas a cargo de los servicios de agua y electricidad, así como con empresas constructoras que realizan contratos globales de mantención de caminos rurales, para que dispongan maquinaria y personal en caso de emergencia.

¿Qué operativos se llevaron a cabo?

El Delegado subrayó que se logró coordinar con Carabineros el rescate aéreo policial de una persona adulta mayor en el sector de La Balsa, en Longaví, hasta el hospital de Linares, para recibir atención de salud.

¿Qué pasa con los ríos y posibles crecidas?

En este punto, indicó que el nivel de los caudales en los ríos de la región está en verde y a la baja en el caso del Mataquito, en la provincia de Curicó, donde se activó alerta amarilla para cinco comunas.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas