15.1 C
Talca
InicioCrónicaActividad física, aire y oxígeno: beneficios y ¿COVID-19?

Actividad física, aire y oxígeno: beneficios y ¿COVID-19?

Pedalear en bicicleta estática, utilizar caminadoras/trotadoras, elípticas, trote o bicicleta al aire libre (con las medidas sanitarias pertinentes) son medios que desarrollan nuestra capacidad cardiopulmonar ya que, al utilizar grandes grupos musculares y principalmente las extremidades inferiores, aportan oxígeno a nuestro organismo y ponen en funcionamiento nuestro corazón, la circulación pulmonar y sistémica o del resto del cuerpo.

Los beneficios que trae el desarrollo de nuestra capacidad cardiopulmonar puede ayudar al tratamiento de algunas enfermedades cardiometabólicas (como hipertensión, triglicéridos elevados, disminuir el colesterol “malo” y aumentar el “bueno”) y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También puede ayudar a atenuar variables de nuestra adiposidad, ya sea el peso corporal, el índice de masa corporal, el porcentaje graso o la circunferencia de cintura. Se debe hacer notar que estos cambios se pueden conseguir de manera crónica, es decir, a largo plazo, por tanto, una buena capacidad cardiopulmonar demuestra lo acumulado en nuestro organismo durante varios meses.

Algunos estudios señalan que, inclusive, caminar a ritmo de paso rápido tiene mejores beneficios que hacerlo a un ritmo lento, beneficios crónicos del tipo metabólico y de adiposidad corporal ya nombrados anteriormente. Un reciente estudio expresado en una carta al editor en la Revista Médica de Chile reportó que una buena capacidad y volumen pulmonar disminuyeron el riesgo de sintomatología severa del COVID-19, en cambio factores como el índice de masa corporal y grasa corporal elevados, tener sobrepeso u obesidad aumentaron la sintomatología.

La recomendación es desarrollar la capacidad cardiopulmonar con los medios disponibles (caminar, bicicleta, etc.) a un nivel de esfuerzo que nos permita respirar algo más agitado que lo normal con una sensación de cansancio subjetiva de cinco puntos (en una escala de cero a diez) en un tiempo mayor a los cinco minutos de manera fluida continua y constante.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí