20.6 C
Talca
InicioCrónicaActualizan alerta roja ante sistema frontal para la región del Maule

Actualizan alerta roja ante sistema frontal para la región del Maule

Las lluvias continuarán durante todo este domingo especialmente en la zona de la cordillera

¿Qué está pasando?

Atendidas las condiciones meteorológicas que este domingo aseguran la continuidad de las lluvias y vientos, especialmente, en la zona de la cordillera, se actualizó la condición de alerta roja por riesgos ante el sistema frontal para la región del Maule, manteniendo así activos los sistemas de emergencia civil y de instituciones uniformadas.

¿Quién tomó la decisión?

La resolución se formalizó en un documento emitido por la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule. La actualización comienza este domingo 10 de septiembre y se prolongará hasta que cambien las condiciones meteorológicas.

¿Cuál es el pronóstico?

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se esperan lluvias para este domingo entre 10 a 25 milímetros en las zonas del litoral y los valles. Pero entre la precordillera y la cordillera, esta situación se agrava con lluvias que podrían alcanzar hasta los 60 milímetros, con una Isoterma entre los 1900 y 2500 metros, es decir, en zonas donde pude haber nieve caída en las últimas semanas.

¿Cuáles son las consecuencias?

En ese contexto, el informe actualizado de SENAPRED reitera el riesgo de que ocurran dos fenómenos, esto es, la crecida de los ríos y canales por la mayor superficie con lluvia en la precordillera y cordillera, así como que ocurran deslizamientos en cerros y quebradas en la precordillera.

¿Qué va a pasar el lunes 11 de septiembre?

Para este lunes 11 de septiembre el pronóstico es que no lloverá en zonas del litoral y los valles, no asi en la precordillera y cordillera.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas