10.8 C
Talca
InicioCrónicaAdulto mayor es formalizado por incendiar el predio del vecino

Adulto mayor es formalizado por incendiar el predio del vecino

¿Qué pasó? 

Durante el domingo fue encontrado un adulto mayor, quien inició el fuego en un predio vecino. Al parecer, sin motivo ni justificación este hombre decidió comenzar el siniestro en la comuna de San Javier.   

Este martes fue formalizado como autor del delito, según lo estipulado en la Ley de Bosques. Con esta formalización, este hombre se convierte en el primer imputado de la temporada por provocar un incendio forestal.    

¿Cuál ha sido el siniestro que se le imputa? 

El siniestro iniciado por este adulto mayor corresponde a una quema de 3,8 hectáreas de bosques y pastos propiedad de un particular. El incendio forestal se desarrolló en Arbolillo, sector de Nirivilo, comuna de San Javier.   

El fiscal a cargo, Óscar Salgado, mencionó que “se formalizó cargos en su contra como autor del delito consumado de incendio establecido en la Ley de Bosques, artículo 22 Ter inciso primero. Ante la contundencia de los argumentos entregados por el Ministerio Público se tuvo por formalizada la investigación” 

¿Cuál fue la sentencia? 

Debido a la flagrancia de los hechos se pasó a formalización del imputado, donde se concedieron dos medidas cautelares. La primera es el arresto domiciliario nocturno del adulto mayor y la segunda es la prohibición de acercarse al predio del vecino afectado.  

Tras comunicar las medidas cautelares, el tribunal dispuso un plazo de investigación de 3 meses.  

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí