
¿Dónde y cuándo ocurrió?
Fue a las 08:40 horas de este viernes 7 de enero cuando un sujeto llegó hasta un local comercial ubicado en la calle 26 Sur con 19 y Media Poniente, en Talca, con la finalidad de asaltar a quienes estuvieran a cargo y robar dinero, para lo cual, portaba un arma de fuego.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:
Serán más 450 carabineros que participarán en el «Plan Verano Seguro»
¿Y qué pasó?
En ese momento, el dueño del local y un empleado que tiene calidad de adulto mayor de 75 años, se encontraban descargando productos desde un vehículo. Tras observar al sujeto armado, esta última persona se enfrentó al asaltante con un serrucho, provocando que el violento antisocial disparara tres veces su arma de fuego. Así la víctima resultó con lesiones de poryectil balístico en sus dos piernas, siendo posteriormente trasladado al hospital de Talca.
¿El delito se consumó?
Finalmente no porque la reacción de la víctima logró frustrar el asalto. De hecho, todo el hecho quedó grabado en una cámara de seguridad. La persona lesionada se mantuvo en todo momento consciente, pero su condición de salud obligó a que fuera intervenido de urgencia en el centro asistencial.
¿Qué instruyó la fiscalía?
Tras la determinación de las lesiones, la fiscalía dispuso que personal SIP de la Tercera Comisaría se hiciera cargo de la investigación, a fin de revisar las cámaras de seguridad del local afectado y otros aledaños para buscar identificar al autor del violento delito.