29.1 C
Talca
InicioCrónicaAdultos mayores de Talca disfrutaron sin costo de emotiva película

Adultos mayores de Talca disfrutaron sin costo de emotiva película

Convenio entre la municipalidad y Cinépolis permitió llevar a cabo esta actividad en beneficio de 200 abuelitos y abuelitas 

¿De qué se trató?

Más de 200 adultos mayores, todos usuarios de la Casa del Adulto Mayor de la municipalidad de Talca, asistieron a la exhibición del documental chileno “La Memoria Infinita”, cinta dirigida por Maite Alberdi y que muestra la historia real de un matrimonio que lucha contra el Alzheimer.

¿Cuál es el contexto?

Esta actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración establecida por la Municipalidad de Talca y Cinépolis, entidades comprometidas con el bienestar y recreación de la población más longeva de la comuna.

¿Qué explicó el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz señaló que “en este mes de la chilenidad, para nosotros como municipio es muy valioso poder acercar la cultura y el cine chileno a nuestros adultos mayores. Es por eso que junto a Cinépolis Talca organizamos esta jornada dedicada especialmente a ellos, con un tema que sin duda nos sensibiliza aún más como sociedad sobre el cuidado y la empatía hacia los adultos mayores que enfrentan una enfermedad degenerativa”.

¿Qué comentaron desde Cinépolis?

Roberto Rassmusen, Gerente de Marketing de Cinepolis Chile, valoró la iniciativa: “Con esta alianza con la municipalidad de Talca, en Cinépolis buscamos reconocer la labor de las generaciones que nos precedieron en Talca, brindándoles un momento para ellos. Esperamos aportar con un granito de arena en la vuelta de mano a nuestros adultos mayores, acercándolos a la cultura a través de las pantallas de nuestro cine en Talca, ciudad que también cuenta con una memoria infinita”.

¿Cuál fue la agenda para los beneficiarios?

La jornada tuvo su puntapié inicial en la Plaza de Armas de Talca, donde el municipio dio la bienvenida a los adultos mayores que llegaron hasta el lugar para ser trasladados posteriormente en los buses eléctricos municipales hasta el establecimiento cinematográfico. Al llegar, los participantes fueron recibidos por personal de Cinépolis con cabritas y una sala exclusiva para ellos.

Mantente Informado
18,709FansMe gusta
8,268SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas