31.9 C
Talca
InicioEconomíaAdvierten que consumo de agua crece 25% en fiestas de fin de...

Advierten que consumo de agua crece 25% en fiestas de fin de año

Nuevosur llama a usarla de manera responsable y dispuso de un plan de contingencia con el que refuerza las acciones operacionale

¿Cuál es la expectativa?

Durante las vísperas de Navidad y Año Nuevo se alcanzan los niveles más altos consumos de agua potable de todo el año, con un crecimiento de 25% respecto de un día normal. Así lo informó Nuevosur, que detalló que el peak suele registrarse entre las 19 y 22 horas.

 ¿Cuál es la convocatoria?

Ante este escenario y, en el contexto de sequía estructural, la compañía llamó a la población a hacer un uso responsable del agua potable.

¿Qué dijeron desde Nuevosur?

“Durante estas fechas, el consumo crece un 25% respecto de un día normal, por lo que es clave hacer un uso eficiente, evitando derrochar agua en acciones como lavado de autos; riego de jardines durante el día; duchas largas, entre otras”, comentó el gerente general Nuevosur, Juan Pablo González.

 ¿Que otro dato es relevante?

El aumento de las descargas al alcantarillado durante estas festividades también crece cerca de un 25% respecto de un día habitual, por lo que Nuevosur también intensificará la mantención de las redes. A su vez, recordó la importancia de hacer un buen uso del sistema, evitando arrojar basura.

 ¿Que pasa con los grifos?

González también llamó a denunciar la apertura ilegal de grifos, lo que además de constituir un delito, afecta la calidad y continuidad del servicio de agua potable, generando bajas presiones e incluso cortes de suministro.

 ¿Qué medidas se están adoptando?

Como todos los años, la empresa -además- dispuso de un plan de contingencia con el que refuerza las acciones operacionales durante estas fechas. Entre ellas, refuerzo de turnos, revisión extraordinaria de instalaciones; mantención preventiva de equipos, entre otras.

 ¿Dónde pedir información?

Nuevosur recordó que ante cualquier consulta las personas pueden contactarse al Centro de Ayuda al 600 33 11000, 600 37 24000, y desde celulares al *3311, o a través de las redes sociales de la empresa, @nuevosur_cl en Twitter y Nuevosur Chile en Facebook.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas