16.2 C
Talca
InicioCrónicaAdvierten que las vacunas pueden combatir la variante Delta

Advierten que las vacunas pueden combatir la variante Delta

¿Qué ocurrió?

En el contexto de una intervención en la Cámara de Diputados, donde se discute la solicitud del Gobierno de extender el Estado de Excepción Constitucional, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se confirmó el primer caso en Chile de la variante Delta del Covid, subrayando que se trata de una mujer de 43 años que ingresó al país proveniente de Estados  Unidos y que supuestamente tendría domicilio en Talca.

¿Qué dijo el ministro?

“Ella proviene de Estados Unidos. Ingresó por el aeropuerto de Santiago. Fue chequeada inmediatamente por un test de antígeno, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta que es mucho más contagiosa. El ISP  informó anoche (jueves) que dio positivo”, afirmó.

¿Las vacunas son eficientes contra esta variante?

Así lo confirmó la directora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Talca, Olga Lobos, destacando que hasta ahora las vacunas han sido efectivas para defenderse contra ellas. Incluso en el caso de la variante Delta, que se ha presentado en diversos países del planeta con una alta transmisibilidad, certificada entre un 60 y 64%.

¿Qué explicó la epidemióloga?

“Se ha comprobado que esta variante nueva que se detectó en India y que se ha diseminado en Reino Unido y otros países de Europa es susceptible a la vacuna después de las dos dosis”, expresó.

¿Los síntomas son similares a las primeras cepas del Covid?

“Al coronavirus lo asociamos con tos, fiebre alta, falta de gusto y olfato, pero con esta nueva variante el cuadro clínico suma problemas gástricos bastante severos que podrían conllevar, por ejemplo, una deshidratación. Por ello me parece que debemos tomar todos los resguardos necesarios y aplazar en el mayor tiempo posible la aparición de esta variante en Chile, para que el proceso de vacunación siga y logremos aumentar porcentajes sobre el 75%”, sostuvo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas