9 C
Talca
InicioCrónicaAdvierten que nuevo sistema frontal trae lluvia, viento y nieve en la...

Advierten que nuevo sistema frontal trae lluvia, viento y nieve en la cordillera

Se estima que tendrá su peak en la madrugada de este domingo en el Maule

¿Qué va a pasar?

Tras una nueva cita del Comité Regional de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) se actualizaron los datos respecto al nuevo sistema frontal que ingresará al Maule este sábado y que tendría su peak en la madrugada del domingo, para luego declinar y trasladarse hacia el norte.

¿Qué dijeron desde Senapred Maule?

El director regional de Senapred Maule, Carlos Bernales, explicó que para el domingo se esperan lluvias entre 10 a 15 milímetros en costa, valle y precordillera, así como entre 10 a 15 centímetros de nieve en la alta cordillera».

¿Cuál va a ser su principal característica?

«A diferencia del anterior, este nuevo sistema frontal viene asociado a un frente frío con isoterma baja de 2.200 a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Se suman vientos entre 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 65, en la zona costera de la región del Maule. Se agregan marejadas anormales», subrayó Bernales.

¿Existe riesgo de crecidas de ríos?

«Va a nevar a baja altura, lo que implicaría que no se activen los ríos. Puede darse, pero es difícil. Por ello, nos preocupa más el viento en la cordillera de la costa y el borde costero», precisó el director de Senapred Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas