22.4 C
Talca
InicioCrónicaAfinan coordinación a seis días del plebiscito constitucional en el Maule

Afinan coordinación a seis días del plebiscito constitucional en el Maule

Reunión entre autoridades se realizó en la Delegación Presidencial Regional en Talca

¿Qué ocurrió?

Una nueva reunión de coordinación de las autoridades de cara al próximo plebiscito de este 4 de septiembre, fue encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la directora del SERVEL, María Inés Parra, y el coordinador regional del Proceso Eleccionario, coronel Rodrigo Serrano.

¿Cuál fue la conclusión?

Las autoridades recalcaron que se tomaron las medidas y se coordinan las acciones pertinentes para que el proceso se desarrolle con la mayor tranquilidad y normalidad. “Esta es la segunda reunión en esta materia, por lo cual es muy importante realizar las coordinaciones y monitoreo en cuanto al transporte, seguridad, cortes de energía y cualquier conflicto que pueda presentarse”, destacó el Delegado Aqueveque.

¿Qué comentaron desde el Servicio Electoral?

Por su parte, la directora regional del Servel, María Inés Parra, agregó que desde su institución ya tienen todo organizado. “Hay voto obligatorio y quienes no lo hagan se exponen a una multa y para quienes no puedan ir a sufragar las excusas son: encontrarse a más de 200 kilómetros del domicilio electoral, estar enfermo, fuera del país o que esté en una situación que le impida asistir y que debe ser justificada ante el juez de Policía Local”. La autoridad además recalcó que la mesa y local de votación se puede buscar en el sitio web http://www.consulta.servel.cl

¿Qué pasará con quienes no concurran a votar?

Quienes no asistan a votar y no tengan justificación, se exponen a multas de hasta $400 mil. Las autoridades recalcaron que la edad no es excusa para no asistir a ejercer su voto ya que se trata de una elección de carácter obligatoria. Para este plebiscito habrá un contingente desplegado de más de 1.500 militares en los distintos locales a lo largo de la región, además de los carabineros y funcionarios de Investigaciones que prestan servicios en las inmediaciones de los recintos. Las mesas se abrirán a las 8:00 y se cerrarán a las 18:00 horas para dar inicio al conteo de votos.

¿Qué dijo la seremi de Gobierno?

La seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, expresó que respecto al proceso, se espera que sea tranquilo y en calma. “Hacemos un llamado a las personas a planificar el viaje, revisar su local de votación y hacerlo de la mejor manera”, sostuvo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas