31.9 C
Talca
InicioEconomíaAgradecen entrega de alimento para animales de agricultores damnificados

Agradecen entrega de alimento para animales de agricultores damnificados

Diputado Alexis Sepúlveda destacó a INDAP por entregar ayuda a campesinos que no son usuarios de esa institución

¿De qué se trata?

El diputado por Talca y Curicó, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), estuvo en el sector Corralones de la comuna de San Clemente para recibir y entregar la ayuda de Indap para los agricultores que no son sus usuarios.

¿Cuál fue la reacción?

El representante del Maule afirmó estar “muy contentos” y “agradecer que Indap y el Gobierno se hayan abierto a permitir a los agricultores y agricultoras que no son usuarios de INDAP a recibir ayuda”.

¿Cuál es el contexto?

“Lamentablemente para todas las catástrofes y para todos los programas siempre se privilegiaba a los usuarios y usuarias de INDAP. Y los vecinos agricultores que no eran usuarios y no estaban inscritos quedaban mirando cómo a algunos les llegaba ayuda y a otros no, a pesar de que todos tenían los mismos problemas”, afirmó.

¿Y ahora qué está pasando?

Por eso, destaca que “hoy día se está entregando esta alimentación que es de alta calidad, para la masa ganadera, a todas las personas que han sido catastradas. Y en este caso, en particular, a puros agricultores y agricultoras que no son usuarios de INDAP”.

¿Cuál es la expectativa?

“Esperamos que esto se siga haciendo así y, en el futuro, en la discusión de la Ley de Presupuesto, podamos ampliar la cobertura de quienes son los usuarios Indap para otros beneficios, que, eventualmente, realiza Indap en términos de asesoría técnica, de trabajo y de apoyo”, agregó Sepúlveda.

¿Qué dijeron los beneficiarios?

Agricultores maulinos que no son usuarios de INDAP, como Juan Henríquez, declararon estar “muy agradecido porque sirve mucho, estuvo complicado el invierno. Todavía nos queda complicación por las heladas y los fríos”. Mientras que Paulo Flores calificó como “muy buena esta ayuda, porque hay poco pasto para los animales, nos viene de perilla”. A su vez, Luis Fuentes dijo que se trata de una “buena ayuda”. debido a que fue un invierno “complicado” que dejó “harta lluvia, poco pasto”.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas