14.4 C
Talca
InicioEconomíaAgricultores INDAP recibieron fondos para inversiones productivas

Agricultores INDAP recibieron fondos para inversiones productivas

Se trata de usuarios del área INDAP de San Javier que fueron felicitados por el alcalde y la Gobernadora Regional

¿De qué se trató?

Un total de 39 pequeños agricultores, atendidos por la agencia de área INDAP de San Javier, recibieron Incentivos de Fortalecimiento Productivo-IFP-, para realizar diversas inversiones en sus unidades productivas.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Luis González, director regional de INDAP, indicó que se trata de usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que INDAP ejecuta en alianza con los municipios, en este caso de San Javier y Villa Alegre. En esta oportunidad, fueron beneficiados con recursos de inversiones, usuarios y usuarias de los rubros hortícola, de flores, frutales menores, forrajeros y productores ganaderos y de aves de corral.

¿Qué explicaron desde el INDAP Maule?

“En esta ocasión estamos entregando recursos IFP a 39 agricultores, 29 de San Javier y 10 de la comuna de Villa Alegre, por un monto total que supera los $59 millones y que les van a servir para poder construir o mejorar bodegas, gallineros invernaderos y adquirir maquinaria agrícola como motocultivadores, moledora de uva, triturador de granos, tijeras electrónicas, bubas de acero inoxidable, centrifugas extractoras de miel, cercos eléctricos e implementos apícolas, entre otras inversiones”, afirmó González.

¿Qué indicó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo destacó los aportes que los agricultores recibieron, los que -dijo- vienen a mitigar en parte el difícil momento por el que están atravesando, por la emergencia y los problemas de precio en algunos rubros, como el viñatero, que arrastran desde hace un tiempo. Al respecto, dijo que a través del Gobierno Regional se aprobaron importantes recursos para ir en apoyo de los viñateros de la zona.

¿Qué explicó Cristina Bravo?

«Nosotros el día martes, a partir de un trabajo conjunto que hacemos con el alcalde de San Javier, con nuestro director del INDAP y con todo el equipo de INDAP, aprobamos más de $642 millones, que van a beneficiar a 360 viñateros de las comunas de San Javier y Villa Alegre. Este fue un compromiso que hicimos el 1°semestre del 2023 y esperamos llegar con los recursos de aquí a fin de año. Ustedes saben que nuestros recursos una vez que se aprueban tienen que ir a Santiago, a la aprobación de la dirección de presupuesto y después a la Contraloría, pero el compromiso esta con los viñateros de San Javier y Villa Alegre, ya tenemos los recursos aprobados”, dijo.

¿Cuál es la visión desde la municipalidad de San Javier?

El alcalde de San Javier Jorge Silva, agradeció a nombre de su comunidad los aportes recibidos a través del convenio PRODESAL. “Este aporte del INDAP, del gobierno es súper importante, porque les va a ayudar igual a sostener su agricultura, que han perdido mucho su calidad en el último tiempo y que nosotros lo aprovechamos en nuestras mesas. Así que, un agradecimiento al INDAP, a la gobernadora, a la diputada Veloso, al jefe de área INDAP local, y a nuestros funcionarios de PRODESAL, por este convenio que tenemos con INDAP para ir en ayuda inmediata para los pequeños agricultores de la comuna”, sostuvo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas