16.1 C
Talca
InicioEconomíaAgro terminó ayuda por alza de insumos entregando 9.600 sacos de fertilizantes

Agro terminó ayuda por alza de insumos entregando 9.600 sacos de fertilizantes

Medida del plan “Siembra por Chile” busca aliviar aumento de costos de producción de agricultores

¿Qué ocurrió?

Con la entrega de ayudas en Linares y Colbún- terminó el ciclo de entregas en el Maule del Plan “Siembra por Chile” a agricultores No INDAP para paliar las alzas en los precios de fertilizantes a nivel mundial.

¿Cuál es el balance?

En total, en la región del Maule y en coordinación con los municipios, se entregaron 9.688 sacos de urea a 1.384 beneficiarios de las 30 comunas por un aporte estatal de $256.518.000.

¿Qué dijo la seremi del Agro?

“Estamos muy contentos de estar finalizando las entregas de fertilizantes en la provincia de Linares para toda la región del Maule. Este plan Siembra por Chile no solo ha entregado urea -que en el Maule nos correspondieron 9.680 sacos- también hemos entregado ayuda económica como en el caso de Linares donde entregamos 75 millones para paliar la escasez hídrica”, dijo.

¿Cuál fue la labor desplegada por el MInisteiro de Agricultura?

“Es un trabajo que hemos hecho multisectorial, con las delegaciones y también con los municipios así que estamos bastante contentos de poder concretar el compromiso de nuestro ministro Esteban Valenzuela de llegar con las ayudas a todos lados y lo estamos demostrando ya que este gobierno se ha desplegado sumamente en terreno durante estos ocho meses y con ayudas que son efectivas, monetarias y en especies”, subrayó AAna Muñoz.

¿Qué dijo uno de los alcaldes cuyas comunas fueron beneficiadas?

“Hay una política de gobierno que hoy día está ayudando al pequeño y mediano agricultor y nosotros así lo hemos percibido pero lo más importante de todo y por eso uno se siente orgulloso, es que hoy día están siendo beneficiadas personas que en gobiernos anteriores y gobiernos locales anteriores no habían podido serlo por distintas razones. Hoy día no. Hoy día hay un catastro que hizo la municipalidad de Colbún de todos sus agricultores pequeñitos, con una, dos o tres melguitas de frambuesas o morones y eso nos permite en conjunto con la seremi poder llegar y entregarle productos como lo que estamos haciendo hoy con urea”, dijo el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas