¿Qué pasó?
Los hechos quedaron al descubierto mediante el monitoreo de un drone de parte de personal de seguridad del fundo Astillero Alto, donde tres sujetos adultos provistos de motosierras, fueron sorprendidos talando, trozando y acopiando eucaliptus, siendo detenidos por Carabineros.
¿Qué explicaron desde la fiscalía?
«Los imputados se trasladaban en una camioneta cargada con madera con un avalúo comercial de 4 millones de pesos. En la audiencia de control de detención, se formalizó por los hechos. Se les dio a conocer el motivo del cual estaban siendo investigados y, con acuerdo del abogado de la empresa forestal, los sujetos accedieron a una salida alternativa por el período de un año, debiendo cumplir una serie de condiciones impuestas y que aceptaron, razón por la cual la causa fue suspendida, siempre y cuando los sujetos cumplan con las exigencias impuestas y no se vean involucrados en la comisión de otros delitos», explicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.
¿Cuál fue la medida cautelar?
Tras petición del Ministerio Público, el tribunal decretó además en contra de los imputados la prohibición de aproximarse e ingresar al fundo de la empresa forestal afectada, debiendo además realizar cada uno de ellos un aporte de 100 mil pesos a favor de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís.