
¿Qué pasó?
Un importante despliegue debió realizar el Cuerpo de Bomberos de Talca este sábado 3 y domingo 4 de mayo para afrontar similar número de alarmas generales por incendios estructurales de viviendas habitadas.
¿Cuándo y dónde?
La primera emergencia se registró en horas de la noche del sábado 3 de mayo en las calles 17 Norte, entre 3 y 4 Oriente, donde las llamas se propagaron a dos viviendas habitadas y alcanzaron fase de libre combustión.
¿Cuál fue la respuesta?
Tras el primer despacho de cuatro carros al lugar del siniestro, se activó la alarma general para afrontar la emergencia con el mayor número de voluntarios, sumado al apoyo de personal de Carabineros y SAMU para el rescate de una persona lesionada.
¿Y la segunda emergencia?
Se registro también en horas de la noche de este domingo 4 de mayo en la calles 16 y 17 Oriente con 6 Norte por un incendio estructural que alcanzó gran poder destructivo en la Villa Maitenhuapi.
¿Cómo fue la emergencia?
A la llegada de los voluntarios, el fuego alcanzó gran altura y en fase de libre combustión, mientras vecinos trababan de contener el siniestro lanzando agua con mangueras domiciliarias.
¿Cuál fue la respuesta?
Bomberos activó la primer alarma general con cinco compañías, ya que el fuego destruyó dos viviendas y una tercera resultó con daños por propagación a través de ampliaciones en los patios.