22.3 C
Talca
InicioTribunalesAlarma general por incendio que destruyó cuatro bodegas de empresa Pipau

Alarma general por incendio que destruyó cuatro bodegas de empresa Pipau

Al lugar de la emergencia en la ruta 5 Sur acudieron voluntarios de Bomberos de Maule y Talca

El acceso al lugar estaba controlado por guardias de seguridad y solo se permitía el acceso de voluntarios de Bomberos.

¿Qué ocurrió?

Con tercera alarma en Maule y segunda alarma en Talca que derivó en la concurrencia de numerosas compañías de ambos cuerpos de Bomberos, junto a apoyo de camiones aljibe, se combatió un incendio de gran envergadura que afectó al menso a cuatro bodegas de la empresa distribuidora Pipau ubicada en la ruta Cinco Sur, kilómetro 254, costado poniente, en la comuna de Maule.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Sigue la preocupación por incendios forestales aunque las cifras van a la baja

Pesar entre vecinos por mujer fallecida en incendio que destruyó tres viviendas

¿Cómo partió el siniestro?

En un primer momento, se alertó a los bomberos de Maule, pero ante la magnitud del fuego y el riesgo de propagación, se pidió ayuda a Talca. El siniestro comenzó aparentemente en la zona de almacenamiento, para luego afectar bodegas donde se guardar distintos productos, muchos de ellos, electrodomésticos que se distribuyen en toda la región del Maule. Sin embargo, en el lugar no hubo acceso por tratarse de un recinto privado controlado por guardias de seguridad.

¿Por qué se convocó a camines aljibe?

Al parecer, uno de los problemas fue la falta de agua para afrontar el siniestro, por lo cual, acudieron los camiones aljibe de bomberos de Maule y Talca, con la finalidad de desplegar sus piscinas y, luego, abastecer en formación de «convoy» a los carros que llegaron primero a la emergencia.

¿La emergencia fue controlada?

En un principio, desde el lugar era visible una gran columna de humo, pero con el paso de las horas y la labor de los bomberos, la emergencia comenzó a ser controlada, pero no extinguida, debido a la complejidad del lugar y el material que se estaba incendiando. A su vez, se desconoce si existen personas o voluntarios lesionados.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas