19.8 C
Talca
InicioCrónicaAlarma general por incendio que destruyó una casa y un taller

Alarma general por incendio que destruyó una casa y un taller

¿Cuándo y a qué hora ocurrió?

Fue a las 21.19 horas de este viernes cuando la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Talca despachó las primeras dos compañías de voluntarios con destino a las calles 18 Sur con 7 Oriente, en el Barrio Mirador, en esta ciudad, luego que vecinos alertaran por un incendio de un taller y su peligro de propagación. 

¿Qué pasaba en el sitio del suceso?

Al llegar al lugar, según relatos de testigos, los bomberos se encontraron con un incendio en fase de libre combustión que destruyó el taller por completo y, por efecto de radiación, se propagaba por la cocina de una vivienda aledaña, superando una pandereta. Así se optó por activar la primera alarma y, en consecuencia, se despacharon otras seis compañías de voluntarios. 

¿Cuál fue el resultado?

El fuego terminó por afectar en su totalidad a la vivienda de dos pisos, colindante con la propiedad donde estaba la mediagua donde se originó el fuego. En esta segunda propiedad vivían cinco personas, entre ellos, un adulto mayor. Todos ellos lograron evacuar la propiedad y fueron testigos de cómo la vivienda era destruida por el fuego, quedando inhabitable ante la agresividad de las llamas. 

¿Qué dijeron las víctimas?

Uno de los residentes de esta casa explicó a Diario Talca que hace días venían advirtiendo que en la propiedad aledaña hacían fuego en el patio, con un claro riesgo de que se generara un incendio. El testigo subrayó que sus vecinos recolectaban especies y las guardaban en el terreno, sin importar el peligro. 

¿Hubo lesionados civiles o voluntarios?

La comandancia informó que no se registraron civiles o voluntarios lesionados. El primer comandante, Patricio Mella, explicó que “tenemos dos viviendas afectadas, más un taller mecánico. La situación está controlada y el incendio confinado. Hay una casa con daño en gran parte de su estructura y una vivienda que está en la esquina. Hubo tanta temperatura que el fuego se propagó por radiación. A la llegada, no había cómo ingresar a la vivienda, además, había un balcón y una palmera, lo cual dificultó el acceso. No tuvimos problemas de agua y llegaron cerca de cien bomberos y bomberas”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas