19.9 C
Talca
InicioCrónicaAlarma general por trágico incendio que dejó tres fallecidos en el barrio...

Alarma general por trágico incendio que dejó tres fallecidos en el barrio norte de Talca

Se trata de una familia compuesta por una pareja de adultos y un menor de apenas 8 años

¿Qué pasó?

Una tragedia se desató en horas de la madrugada de este viernes en Talca, particularmente, en el barrio norte, en las calles 23 Norte entre 3 y 4 Oriente, en la Villa Don Andrés, donde un incendio de gran magnitud afectó tres viviendas motivando la activación de la alarma general del Cuerpo de Bomberos de Talca.

¿Cuál era la emergencia?

Al llegar los primeros carros bomberiles, alertados por vecinos, se enfrentaron a un incendio en fase de libre combustión, es decir, llamas de gran altura que salían desde la techumbre de una vivienda, por lo cual, el primer despliegue fue para intentar evitar que el fuego se propagara a otras casas vecinas.

¿Cómo fue le despliegue bomberil?

A pesar de los esfuerzos de bomberos, la potencia de las llamas fue imparable y el fuego igualmente afectó dos viviendas aledañas, por cuanto se trataba de casas pareadas sin cortafuegos. En todo cas, se evitó daños mayores a otras propiedades, mientras los vecinos de la primera casa lograron rescatar algunas especies de valor, pero resultaron igualmente damnificados.

¿Qué ocurrió después?

Cuando todo parecía controlad, la tragedia se agravó, por cuando los bomberos comenzaron la remoción de escombros se descubrieron tres cuerpos sin vida en la casa donde se originaron las llamas. Según antecedentes policiales, corresponde a dos adultos y un menor de 8 años, todos correspondientes a un grupo familiar.

¿Qué dijo Carabineros?

En declaraciones al portal En Línea Maule, el capitán de Carabineros, Erick Villalobos, explicó que «se registró un incendio que destruyó por completo un inmueble de material mixto, donde tenemos que lamentar el deceso de tres personas, esto es, dos adultos, hombre y mujer, más un menor de edad».

¿Que otro antecedente entregó Carabineros?

El capitán Villalobos confirmó que una segunda menor de edad alcanzó a sobrevivir de la tragedia, siendo asistida por sus familiares. «Al momento, es todo materia de investigación de LABOCAR que se hará cargo de las diligencias. La casa sería de dos pisos y las víctimas fueron encontradas en el segundo nivel», añadió.

¿Qué ordeno la fiscalía?

A la vez, se confirmó que la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso el aislamiento del sitio del suceso por parte de personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, mientras concurren peritos del LABOCAR de esta misma institución. Tras ello, los cuerpos serán levantados y derivados al peritaje de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, para su posterior entrega a familiares.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas