8.1 C
Talca
InicioCrónicaAlarma por 14 incendios registrados este fin de semana en el Maule

Alarma por 14 incendios registrados este fin de semana en el Maule

¿Qué pasa?

Un preocupante saldo de 14 incendios forestales se registró el fin de semana en la región del Maule, según información oficial entregada por Conaf. Todo ello, cuando la zona se encuentra bajo alerta preventiva, debido al pronóstico de elevadas temperaturas y fuertes vientos, especialmente en la zona de los valles y cordillera.

¿Cuál es el caso más complicado?

Conaf informó que el incendio forestal denominado Lomas de Huemul 3 en la comuna de Teno lleva una semana activo y que suma poco más de mil hectáreas destruidas de bosques y plantaciones. A la fecha, se encuentra en proceso de combate con recursos aéreos y terrestres.

¿Y qué ocurrió el fin de semana?

El día sábado se registraron nueve incendios forestales, todos controlados o extinguidos. Se sumaron otros cinco el domingo, cuyo detalle es el siguiente: en Chanco el incendio Los Médanos 2 con 0,5 hectáreas afectadas en calidad de controlado; en Teno el incendio Capellanía afectó 2 hectáreas en calidad de controlado; en Vichuquén el incendio Totorilla afectó 2,7 hectáreas en estado de extinguido; en la comuna de Río Claro el incendio Alto Camarico afectó 2,5 hectáreas y está controlado; y en Constitución el incendio Cruce Viñales con 15,2 hectáreas en calidad de controlado.

¿Qué recomienda Conaf?

“Tenemos mucha simultaneidad de incendios. El llamado es a que se extremen las medidas de cuidado, con prohibición de uso del fuego para veraneantes, porque tenemos altas temperaturas, baja humedad y alta velocidad del viento. Que los maulinos nos ayuden”, afirmó el director regional de Conaf, Marcelo Mena. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí