¿Qué pasó?
Una persona falleció en la tarde de este martes en el centro de salud de la comuna de Longaví, en la provincia de Linares, luego que fuera objeto de una agresión cuando se encontraba a bordo de su automóvil y, aparentemente, llegaba a su domicilio, ubicado en el pasaje Los Venegas a escasas cuadras de la Plaza de Armas de Longaví.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según versiones extraoficiales, los dramáticos hechos supuestamente fueron motivados por una venganza, por cuanto la víctima fue objeto de cuatro lesiones de proyectil balístico cuando todavía no se bajaba de su vehículo particular. Es decir, él o los pistoleros que perpetraron este grave delito aparentemente habrían esperado la llegada de la víctima, para sorprenderlo con este ataque frontal y luego escapar del lugar.
¿Qué habría motivado el grave delito?
Fuentes calificadas comentaron que la víctima tendría antecedentes penales asociados al tráfico de drogas, por lo cual se estima que la motivación del homicidio apuntaría a un supuesto “ajuste de cuentas”. Sin embargo, todo esto se mantiene bajo reserva, a la espera del desarrollo de diligencias investigativas.
¿Cuáles fueron las instrucciones de la fiscalía?
La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, se hizo cargo de la investigación. Su primera instrucción fue que personal de Carabineros aislara el sitio del suceso, dando paso a la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios y la Brigada Antinarcóticos, ambos de la PDI de Linares, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de esta institución policial.
¿Al momento existen detenidos?
Al cierre de esta edición todavía no se informaba de personas detenidas, pero no se descartaba, atendido el avance de las pesquisas, declaraciones de testigos y antecedentes de inteligencia policial.