¿Qué ocurrió?
Gran preocupación manifestaron vecinos de la ciudad de Linares tras la ocurrencia de dos casos de homicidios frustrados registrados el fin de semana en dicha ciudad, ambos con víctimas que presentaron lesiones debido a impactos balísticos, por lo cual, se mantienen hospitalizados.
¿Cuándo y cómo fue el primer caso?
El primer caso ocurrió en la madrugada del sábado, cuando una víctima llegó al hospital con lesiones a bala. Tras ello, personal de Carabineros se constituyó en el lugar de los hechos y, ante la primera evidencia que apunta a un caso de alta connotación, llegó al lugar el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional, junto a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares.
¿Y al día siguiente?
Mientras este caso criminal todavía es investigado sin detenidos a la fecha, se registró un segundo caso en la madrugada del domingo, esta vez, en las afueras del salón de eventos Tijuana, en específico, en Avenida Presidente Ibáñez con Pasaje Los Copihues.
¿Qué pasó?
Según los primeros antecedentes reunidos por personal de Carabineros, hasta dicho lugar concurre un automóvil para retirar a un grupo de personas desde el local nocturno. Tras ello, es interceptado por sujetos desconocidos a bordo de un automóvil Toyota, modelo Yaris Sport, de color gris.