35.2 C
Talca
InicioTribunalesAlarma por dos casos de homicidios sin aclarar ocurridos en apenas 24...

Alarma por dos casos de homicidios sin aclarar ocurridos en apenas 24 horas

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron el trabajo científico-técnico en dos hechos registrados en la comuna

¿Qué pasó este fin de semana?

Dos casos de homicidios con apenas 24 horas de diferencia conmovieron este fin de semana a la ciudad de Curicó, por cuanto todavía están sin aclarar y, además, se registraron tanto en un sector residencial como también en el frontis del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

¿Cuándo y dónde fue el primer caso criminal?

El primero de los hechos ocurrió el sábado en horas de la tarde, cuando tres sujetos llegaron hasta un domicilio en Villa Apumanque, en Curicó. Allí por razones que se investigan, otro individuo dispara contra ellos con un arma de fuego, resultando dos personas lesionadas que debieron ser trasladadas al Hospital de Curicó, lugar donde fallece uno de ellos, de 32 años.

¿Qué decisiones adoptó la fiscalía?

Fue así que la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives a realizar las primeras diligencias investigativas, pudiendo establecer los oficiales que el hecho se habría producido por rencillas anteriores, pudiendo identificar al imputado que efectuó los disparos, el que está siendo intensamente buscado. Sin embargo, al cierre de esta edición, el caso seguía sin registrar detenidos.

¿Y cómo fue el segundo caso criminal?

Mientras los detectives se encontraban realizando diligencias, recibieron una instrucción de la Fiscalía de Flagrancia para trabajar por la muerte de una persona por lesiones con arma cortante a las afueras del Juzgado de Garantía de Curicó, hecho ocurrido este domingo en horas de la mañana.

¿Cómo ocurrieron los hechos del segundo crimen?

De acuerdo a lo establecido por los investigadores policiales, debido a rencillas anteriores se produjo una riña a las afueras del tribunal, resultando dos personas lesionadas por heridas con arma cortante, resultando fallecido un de ellas, esto es, un joven de apenas 18 años. Al igual que el caso anterior, la identidad del imputado está identificada por los detectives, por lo que es intensamente buscado para dar con su paradero.

¿Qué comentó la PDI?

El subprefecto, Juan Reyes, jefe de la BH de la PDI de Curicó, explicó que existen importantes antecedentes probatorios en manos de los detectives que permitieron identificar a los posibles autores y llevarlos ante la justicia.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas