¿Qué ocurrió?
Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca acudieron esta tarde a la Escuela Especial Evangélica Presbiteriana ubicada en calle 14 Sur con 4 Poniente, en Talca, debido a que en el lugar surgió un incendio que amenazó con destruir gran parte de la estructura del recinto educacional.
¿Cuáles fueron los daños?
Si bien a la llegada del primer carro de Bomberos en el lugar había un incendio en fase de libre combustión, es decir, con llamas de gran altura que salían desde el segundo piso, con el paso de los minutos y la llegada de las restantes compañías, se logró bajar la intensidad del fuego y evitar su propagación a todo el edificio principal del colegio. Los daños se focalizaron en dos salas de clases y sala de profesores.
¿Qué labor realizó Bomberos?
Al respecto, el segundo comandante, Francisco Iturra, explicó que «se decretó primera alarma ya que había gran carga de combustible en la zona y había fuego propagándose por el entretecho. Se declara la primear alarma, se realizó la ventilación correspondiente y la labor de las compañías fue efectiva, permitiendo controlar el fuego en forma rápida. Por fortuna esto ocurre un fin de semana, sin presencia de alumnos y profesores. El rápido actuar y la ventilación permitió controlar la emergencia».
¿Qué respuesta tuvo el personal del colegio?
En el lugar se constituyó personal del colegio que procedió al retiro de algunas especies de valor, además de llevar a cabo un registro de todo el edificio para cuantificar los daños. A su vez, los encargados del colegio fueron empadronados por personal de Carabineros para el informe respectivo a la fiscalía de Talca.