15.2 C
Talca
InicioCrónicaAlarma por incendio que destruyó dos casas en Talca

Alarma por incendio que destruyó dos casas en Talca

¿Dónde fue la emergencia?

Fueron dos casas las que resultaron destruidas por la emergencia,  ubicadas en las calles 33 Oriente con 6 y Media Sur. El fuego se concentró en el segundo piso de una de estas viviendas y, por efecto de radiación, se propagó a la casa pareada, también de dos pisos.

¿Cuál era la situación?

En el lugar, debido al difícil acceso por la congestión de tránsito, hubo demora en la llegada al lugar de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca. Por ello, la primera respuesta fue de los propios vecinos, quienes se subieron a las techumbres y trataron de contener el fuego con mangueras. A la vez, otros vecinos ayudaron a las familias afectadas para retira las especies desde las viviendas, en especial, colchones, muebles y electrodomésticos.

¿Qué hizo Bomberos?

A la llegada al lugar, los voluntarios procedieron a confinar el siniestro, evitando que se propagara a otras viviendas. Las casas afectadas no se pudieron salvar, porque las llamas se extendieron por los entretechos, debido a que las casas pareadas no tienen cortafuegos.

¿Cuáles fueron los daños?

La casa donde comenzó el incendio resultó con el segundo piso totalmente destruido y el primero con daños severos, lo cual también ocurrió en la vivienda aledaña, dejando a dos familias damnificadas.

¿Hubo bomberos o civiles lesionados?

Bomberos confirmó que no hubo civiles o voluntarios lesionados y, tras el control de las llamas, peritos del Departamento de Investigación de Incendios se hicieron cargo de determinar las causas del siniestro, sin descartar ninguna hipótesis.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas