24.9 C
Talca
InicioCrónicaAlarma por incendio que destruyó dos casas y explosión de balón de...

Alarma por incendio que destruyó dos casas y explosión de balón de gas

¿Cuál fue la emergencia?

Minutos antes de las cuatro de la tarde, la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Talca despachó las primeras tres compañías al pasaje 6 y Media Norte con 17 Oriente, en la Villa Los Conquistadores, por una alarma de incendio estructural. Luego, a la llegada del primer carro y atendido que se trataba de fuego en libre combustión que destruía dos inmuebles, se activó la primera alarma general, llegando al lugar un total de cinco compañías de voluntarios.

¿Fue difícil combatir el incendio?

Hubo dificultades. En primer lugar, porque el acceso de los carros al pasaje se hizo lento y engorroso debido a los vehículos estacionados, entre ellos, algunos que estaban en casas vecinas a la propiedad donde comenzó el siniestro. A ello se añade que se trataba de casas pareadas sin cortafuegos, por lo cual, al final fueron dos viviendas destruidas y una tercera con daños en una ampliación.

¿Hubo voluntarios o civiles lesionados?

Bomberos informó que no se registraron voluntarios o civiles lesionados, pero la destrucción en las dos casas pareadas fue total, sin que los vecinos lograran salvar enseres o bienes. Las causas serán indagadas por el Departamento de Investigación de Incendios de la comandancia de Bomberos de Talca.

¿Y la otra emergencia?

En forma paralela, dos compañías fueron despachadas al Condominio Lircay, en calle 22 Norte con la Avenida Lircay, en el barrio norte de Talca. 

¿Qué pasó en ese lugar?

Según los primeros antecedentes, en uno de los departamentos del conjunto Portal Norte 1, se registró la explosión de un cilindro de gas de 15 kilos, derivando en un principio de incendio que, finalmente, fue controlado por los propios residentes. 

¿Se registraron lesionados?

La emergencia dejó dos personas lesionadas, por lo cual, los bomberos contactaron a ambulancia de SAMU para el rescate. La emergencia fue controlada por personal de emergencias químicas de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí