¿Qué ocurrió?
Un nuevo caso de homicidio remeció este fin de semana a la ciudad de Linares, esta vez, en el sector Nuevo Amanecer, a plena luz del día, cuando una persona de aproximadamente 27 años fue atacada a balazos por uno o más antisociales. La violencia de la agresión quedó reflejada en que la víctima habría sufrido ocho lesiones de proyectiles balísticos.
¿En qué circunstancias?
La víctima, según las primeras versiones, estaba siendo seguida por uno o más pistoleros, fuertemente armados. Él o los asesinos venían decididos y así actuaron, por cuanto actuaron de forma sorpresiva y, supuestamente, teniendo planificada la fuga para no ser identificados y tampoco detenidos por personal de Carabineros o la PDI.
¿Qué instrucciones dio la fiscalía?
La fiscalía de Linares, al igual que en otros casos anteriores, entregó las pesquisas a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, quienes se constituyeron en el sitio del suceso para interrogar testigos, realizar un examen externo del cadáver, recoger evidencias de interés criminalístico y realizar fijaciones fotográficas. En todo caso, al cierre de esta edición, no se conocía de posibles detenidos por estos hechos.
¿Qué otros casos han ocurrido en la ciudad?
Los dos casos anteriores se registraron hace pocas semanas. Uno de ellos ocurrió el martes 28 de septiembre, cuando en el sector de calle El Morro, en la Población Emilio Gidi, una persona de 43 años fue baleada, sin que hasta la fecha existan responsables. Otro caso similar ocurrió a principios de octubre, en el sector rural de Vara Gruesa, en camino a Panimávida, cuando un dueño de casa fue atacado con un arma cortante por otro individuo, estando ambos bajo los efectos del alcohol.
¿Y qué pasó en Longaví?
También en fecha reciente, a escasas cuadras de la Plaza de Armas de Longaví, se registró otro caso de homicidio, muy similar al que se registró este fin de semana en Linares. Allí un sujeto que permanecía al interior de un vehículo fue atacado a balazos, falleciendo debido a las graves lesiones, mientras los asesinaos escaparon en otro vehículo que no fue ubicado por Carabineros y tampoco por la PDI, quedando ese caso todavía impune y bajo proceso de investigación.