23.6 C
Talca
InicioTribunalesAlarma por tres fallecidos en accidentes en primer día del fin de...

Alarma por tres fallecidos en accidentes en primer día del fin de semana largo

Todos los casos ocurrieron en la provincia de Linares según Carabineros

¿Qué pasó este viernes feriado?

Un trágico saldo de tres accidentes de connotación que se tradujeron en similar número de personas fallecidas arrojó el primer día del fin de semana largo de Fiestas Patrias, correspondiente al feriado legal del 16 de septiembre, cuyo objetivo era justamente otorgar un día más de descanso a las personas, pero que muchos lo utilizan para beber alcohol o bien conducir a exceso de velocidad.

¿Cuáles fueron los casos fatales?

El primero ocurrió en la noche del jueves para el viernes feriado, en la comuna de San Javier, donde una mujer falleció atropellada. Luego, en la mañana del viernes, a las 07:45 horas, ocurrió el segundo accidente falta en la ruta L-11 a la altura del kilómetro 25, donde se registró un volcamiento y caída de un automóvil a un canal de regadío, todo esto, en la comuna de Colbún, donde murió el conductor, esto es, un joven de 35 años. Y el tercer caso se registró en la misma ruta L-11, pero en la comuna de Linares, a las 18:55 horas, donde colisionaron dos vehículos particulares. A raíz de ello, una mujer de 45 años falleció en el sitio del suceso, ocupante de uno de estos móviles.

¿Qué comentó Carabineros?

Al respecto, el teniente de Carabineros, Carlos González, de la SIAT de Talca, explicó que estos tres accidentes están bajo investigación por parte de peritos especializados. A la vez, hizo un llamado a los conductores a manejar atentos a las condiciones del tránsito, con velocidad razonable, utilizar cinturón y no beber alcohol. Pero también a los peatones para no exponerse a los peligros de un accidente de tránsito.

¿Qué se espera para el tránsito?

Sin duda que la mayor congestión en el tránsito se espera para el próximo lunes, con el masivo retorno hacia el norte, especialmente, por la ruta 5 Sur, así como de automovilistas retornando desde zonas costeras o cordilleranas, luego del fin de semana largo. Para ello, habrá servicios policiales especiales en las principales vías de la región del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí