31.6 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Colbún exigió celeridad en investigación sanitaria en Panimávida

Alcalde de Colbún exigió celeridad en investigación sanitaria en Panimávida

Pedro Pablo Muñoz confirmó que existe un perjuicio económico apra su comuna con el cierre temporal del hotel y las termas

¿Qué ocurrió?

Fue el 4 de noviembre pasado cuando personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud acudió a realizar una fiscalización al hotel Termas de Panimávida, en la comuna de Colbún, tras la internación en una clínica en Santiago de dos adultos mayores afectados por una bacteria qu, supuestamente, habrían adquirido en una reciente visita a este tradicional centro de turismo en la provincia de Linares. Con posterioridad, una de estas personas falleció y, tras detectar presuntas irregularidades sanitarias, se procedió al cierre temporal del recinto.

¿Qué pasó después?

Pero ocurre que el hotel continuó trabajando en forma regular, esto es, recibiendo pasajeros y confirmando reservas. Por ello, el personal de Acción Sanitaria acudió por segunda vez y, ahora, realizó un nuevo cierre bajo apercibimiento de multa económica, anunciando que existirían aparentes irregularidades en el saneamiento de las aguas para consumo humano y para uso en los baños termales. A la fecha, el recinto permanece cerrado sin recibir público.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Por segunda vez prohíben funcionamiento del hotel Termas de Panimávida

¿Qué comentó el alcalde de Colbún?

Pedro Pablo Muñoz, alcalde de Colbún, lamentó esta situación y confirmó que existe un impacto social y económico a toda la comuna. «Es un tema de un privado que afecta a toda nuestra comuna, con un impacto social grande. En este caso, tenemos muchos trabajadores y trabajadora que están con problemas porque el hotel sigue cerrado. Estamos en una época compleja en lo económico para todas las familias, por lo cual, esperamos que el empresario lo pueda resolver lo antes posible para reabrir. Hoy está aquejando a un hotel que tiene una trayectoria importante que nos representa como comuna a nivel nacional e internacional».

¿Qué le pediría a la autoridad sanitaria regional?

«Yo le pediría a la seremi de Salud, con mucho respeto, que nos ayude a resolver este asunto para retomar la normalidad. Los f uncionarios públicos estamos para ayudar a resolver los problemas y no para crear más conflictos. Así que el llamado es para que, entre todas sus facultades, colabore con la empresa para hacer posible reabrir pronto para mejorar nuestra economía local».

¿Qué le ha dicho el empresario dueño del hotel?

«Nosotros hemos conversado con el propietario y ellos están en proceso, pero la situación es bastante compleja. Esperamos que no sea como se ha dicho. Que sea una circunstancia puntual, porque las aguas termales de ese hotel son conocidas en todo el mundo. Además, nos parece muy extraño, porque miles de personas han pasado por esass termas y nunca se ha sabido de que existan consecuencias. Esperamos que se aclare lo antes posible».

¿Los trabajadores siguen con sus puestos laborales?

«Ellos siguen, pero no es lo mismo con el hotel con pasajeros. Para el pasado fin de semana, estaba programado una actividad nacional de folcloristas, por lo tanto, esto le daba mucho movimiento a Panimávida y a Colbún, impactando negativamente en la economía local».

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas