32.2 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Colbún exigió que Salud reabra hotel Termas de Panimávida

Alcalde de Colbún exigió que Salud reabra hotel Termas de Panimávida

Pedro Pablo Muñoz reclamó por los graves daños económicos que la clausura está causando a toda la comuna

Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

¿Desde cuándo se decretó el cierre?

Fue el 4 de noviembre del año pasado cuando la Autoridad Sanitaria decretó la clausura del hotel Termas de Panimávida, en la comuna de Colbún provincia de Linares, tras una inspección relámpago al recinto turístico que habrá detectado supuestas irregularidades en el tratamiento y disponibilidad del agua potable.

¿Qué hecho motivó la fiscalización?

Según explicaron desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la sospecha surgió tras una grave situación de salud que debieron enfrentar dos adultos mayores que habían visitado el recinto turístico y, luego, retornaron a sus domicilios en Santiago. De hecho, una de estas personas falleció y la causa habría apuntado a los efectos de una bacteria presente en aguas termales.

¿Sigue vigente la clausura?

La medida de cierre total del hotel sigue vigente, a al fecha, mientras la empresa propietaria del recinto adopta medidas para cumplir con los instructivos de la Autoridad Sanitaria. En todo caso, esta situación ha causado un severo perjuicio económico no solo al hotel, sino también a toda la comunidad de Colbún, según destacó su alcalde, Pedro Pablo Muñoz, quien exige celeridad en el sumario sanitario.

¿Qué dijo el alcalde de Colbún?

«Esta situación está tomando otros ribetes, aunque se trata de una clausura temporal. hablamos de cien familias que no han podido trabajar y de una empresa que vive el día a día, además, saliendo de una pandemia. Ahora enfrentan una clausura por las razones que estima conveniente la seremi de Salud, pero lo que hemos podido constatar es que la empresa ha ido cumpliendo con las exigencias, pero la burocracia en los servicios púbicos es agobiante», afirmó el jefe comunal.

¿Cuál es el llamado a la seremi de Salud?

«Le hacemos un llamado a la seremi de Salud para apurar este proceso. Sabemos que tiene poco personal, peor esta es una situación complicada. Es una empresa con arraigo en la comuna y que tiene un importante prestigio a nivel nacional e internacional. Por eso, el daño que se está causando con la dmeora de este sumario es increíble, más todavía, en época de verano y su impacto económico. Yo no he visto la buena voluntad de la seremi de Salud. Las explicaciones no sirven y lo que hace falta es solucionar ese problema», añadió Pedro Pablo Muñoz.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas