16.6 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Pelarco protestó ante el MOP por caminos sin reparar en...

Alcalde de Pelarco protestó ante el MOP por caminos sin reparar en su comuna

Seremi dialogó con la autoridad edilicia para coordinar medidas

¿De qué se trata?

Hasta las oficinas del MOP en Talca acudió el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, para exigir el cumplimiento de promesas que califico como incumplidas y que, según explicó, corresponden a la reparación de caminos rurales y urbanos de su comuna.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Desde el año 2017 que hemos sostenido diversas reuniones y enviado oficios para que mejoren los puentes y rutas que, lamentablemente, están en pésimas condiciones. Vamos a dejar un trozo de asfalto en Vialidad para que se entienda la magnitud del problema. Creo que hoy se tiene que asumir este abandono de una comuna rural», sostuvo Vásquez.

¿Cuál es la crítica del alcalde?

«Es un tema que, para nosotros, como comuna rural, es una tremenda preocupación. Lamentablemente, sentimos que es un tremendo abandono durante largos años», añadió.

¿Qué gestiones se han realizado en el Gobierno Regional?

«La Gobernadora se dio pie atrás a un quinto convenio con el MOP porque se decía que los caminos nunca fueron bien precisados, aunque había una promesa, pero fueron falsas. Esas autoridades ya no están y las nuevas tendrán que hacer la pega, porque la gente no puede seguir esperando. Lo más importante es la mantención completa de todos los caminos», indicó el alcalde.

¿Es cierto que usted no ha acudido a convocatorias del MOP para justamente evaluar planes de gestión en materia de vialidad?

«Puede ser. Pero yo también le puedo decir al MOP que hemos mandado diversos oficios y que tampoco han sido contestados. Puede ser que exista falta de comunicación interna, porque los oficios se deberían responder. Tenemos copia de ello», concluyó el jefe comunal de Pelarco.

¿Qué contestó el seremi del MOP?

«Me llama la atención tener al alcalde acá bajo estas circunstancias, porque nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo con todas las municipalidades de la región. Eso hay que destacarlo. También que en enero pasado citamos a los alcaldes de la provincia de Talca para justamente revisar planes de obras en sus comunas. Esa vez no se pudo concretar por temas de agenda del alcalde de Pelarco. Pero era importante porque allí dimos a conocer nuestros proyectos justamente para Pelarco», afirmó Renzo Casas-Cordero.

¿Es cierto que en el MOP no se han contestado los oficios enviados por el alcalde de Pelarco?

«Vamos a conversar con Vialidad. Pero yo también llamo al alcalde de Pelarco y a otros que cuando oficien a Vialidad nos puedan enviar copia como SEREMI del MOP para poder hacer seguimiento. Hemos trabajado así con algunos alcaldes que nos han comprendido y hemos tenido coordinación. El llamado es a que se haga así este procedimiento», contestó el seremi del MOP.

¿Qué ocurrió finalmente?

Tras dialogar con los medios de comunicación, finalmente, ambas autoridades ingresaron a las oficinas del MOP para dialogar y compartir antecedentes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas