16.6 C
Talca
InicioCrónicaPor lesiones menos graves formalizan a concejal UDI de San Javier

Por lesiones menos graves formalizan a concejal UDI de San Javier

Edil Luis Alarcón fue formalizado por lesiones menos graves y quedó en libertad pero citado a nueva audiencia para el 27 de septiembre

¿Que determinó la justicia?

Prohibición de acercarse a la víctima fue la medida cautelar decretada este jueves por el Juzgado de Garantía de san Javier, a petición de la fiscalía local, tras la formalización por lesiones menos graves en contra del concejal UDI, Luis Alarcón, por agredir a su colega edil, Rodrigo Osorio (RD), tras la sesión del Concejo Municipal realizada en la tarde del miércoles en dicha ciudad.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Formalizarán a concejal de San Javier por agredir a otro edil tras Concejo Municipal

¿Qué viene tras la audiencia judicial? 

El tribunal limitó en dos meses el plazo de la investigación y, a su vez, decretó una nueva audiencia para el 27 de septiembre próximo, a fin de explorar una posible salida alternativa para el caso criminal. A su vez, se indicó que la prohibición de acercarse para los dos concejales excluye las sesiones del Concejo Municipal.

¿Qué antecedentes entregó el alcalde de San Javier?

Jorge Silva fue tajante al indicar que “no comparto ningún tipo de violencia venga de quien venga, y ya sea física o verbal. Pero ayer hubo tres concejales coincidentemente que insisten en atribuirme una responsabilidad al respecto. Primero señalar que el concejal Rodrigo Osorio y así lo demuestran las imágenes, fue quien provocó e inició una discusión que terminó a los golpes con el concejal Luis Alarcón. Segundo, ya está presentada la denuncia por amenazas en contra de la asesora jurídica por parte del concejal Sergio Pinto, hechos ocurridos al término del Concejo. Respecto del concejal Cristóbal Cancino, este no tuvo la calma y de manera reiterada alteró los ánimos e insultó a funcionarios, por lo cual también evaluamos tomar medidas o presentar alguna acción”.

¿Cuál es la opinión del jefe comunal?

“Como alcalde y presidente del Concejo Municipal, no puedo aceptar este tipo de situaciones, no comparto ningún tipo de actos violentos y los 3 concejales que he mencionado ayer fueron responsables de múltiples situaciones que provocaron amenazas e insultos entre los concejales hacia mi persona y contra los funcionarios municipales, si hay que seguir presentando denuncias no me temblara la mano”.

¿Qué ocurre con la polémica por extracción de áridos?

Respecto de la investigación por la extracción de áridos en la comuna, Jorge Silva terminó por señalar que “somos víctimas de la delincuencia de las empresas que se dedican a la extracción de áridos y perjudican nuestro entorno”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas