33.6 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Talca acogió demandas de suplementeros por mayor seguridad

Alcalde de Talca acogió demandas de suplementeros por mayor seguridad

Juan Carlos Díaz se comprometió a reunirse con estos trabajadores que afrontan oleada de robos en sus kioscos ubicados en el centro de la ciudad

¿Cuál es el contexto?

Gran preocupación existe en el gremio de los suplementeros de Talca, especialmente, entre quienes tienen sus kioscos en la calle 1 Sur de Talca, por cuanto en apenas 21 días han sufrido cinco robos con fuerza en sus locales, arrojando pérdidas totales por sustracción de sus mercaderías y daños severos por la acción de delincuentes.

MAS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Suplementeros de Talca denuncian cinco robos a kioscos en apenas 21 días

¿Qué demanda levantó el gremio?

Esta grave situación llevó a los dirigentes del sindicato número dos, Miguel y Oriana Cifuentes, a exigir en forma pública una respuesta de las autoridades policiales y comunales. De hecho, para este martes, tienen programada una reunión con el alto mando de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, buscando justamente ser escuchados y que se adopten medias especiales de seguridad.

¿Y qué dijo el alcalde Talca¡?

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su solidaridad y respaldo con los suplementeros que han sido afectados por esta oleada de robos, destacando que espera también reunirse con estos trabajadores para coordinar medidas.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«»Hemos tomado conocimiento de los robos que han sufrido los suplementeros. Yo me reuniré durante esta semana con sus dirigentes de los sindicatos, aunque sabemos que esto está afectando principalmente a los locales del centro de Talca. Ya nos hemos acercado desde seguridad pública y estamos desarrollando un proyecto en conjunto para instalar alarmas comunitarias», afirmó el jefe comunal.

¿Qué otras acciones se van a adoptar?

«Creo que hay que reforzar la vigilancia y fiscalización. Y por ello, nos reuniremos también con Carabineros y los suplementeros para buscar una fórmula y una estrategia para mitigar estos delitos que los han afectado», sostuvo el jefe comunal.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas