14.3 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Talca exige urgencia para implementar el Plan Calles Sin Violencia

Alcalde de Talca exige urgencia para implementar el Plan Calles Sin Violencia

En diálogo virtual con la ministra del Interior donde también participó el Delegado Presidencial Regional

¿De qué se trató?

A través de una reunión virtual, presidida por la ministra del Interior, Carolina Tohá, se realizó un encuentro con los 46 alcaldes y alcaldesas cuyos municipios, son parte del Plan Calles Sin Violencia, ocasión en la que participó el jefe comunal de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a autoridades regionales como el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque.

¿Cuál fue el planteamiento del alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz intervino manifestando que se entregaron “antecedentes que no manejábamos y que eso, pedí, se entregara en profundidad y con mayor coordinación, colocándole sentido de urgencia a la implementación de los programas que se van a desarrollar en nuestra comuna”.

¿Cuál es su evaluación de la cita virtual?

“En mi condición de alcalde de la comuna de Talca, le manifesté mi preocupación, porque este anuncio se había hecho durante el mes de abril y a la fecha no teníamos información y tampoco reuniones de coordinación, entonces en esta reunión se informaron que se habían realizado algunas acciones en nuestra comuna y yo le manifesté, junto con la preocupación, que era importante trabajar mancomunadamente y colaborativamente. Eso dice relación con que la información fluya de buena forma para nosotros también trasmitírsela a nuestra comunidad. Esperemos que eso, tenga respuesta en el corto y mediano plazo y que avancemos”.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

«Acordamos reunirnos cada quince días con el alcalde de Talca y los equipos de la subsecretaría del Interior, para evaluar planes de trabajo y medir cada dos meces la implementación del plan, en sus distintas etapas. Habíamos señalado que durante el mes de mayo comenzará su implementación y eso se confirma», afirmó Humberto Aqueveque.

¿Qué pasos concretos se están llevando a cabo?

«Los criterios para disponer los servicios policiales ya se están ejecutando al igual que compromisos de contratación de personal, especialmente, para las fiscalías locales. Y también la destinación de equipos de tarea de la PDI. Creemos que a fines de mayo podremos anunciar la implementación de este plan que está arrojando muy buenos resultados en otras regiones», subray´el Delegado Presidencial Regional.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas