0.3 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde de Talca oficia a Ministro de Energía pidiendo ampliar beneficio de...

Alcalde de Talca oficia a Ministro de Energía pidiendo ampliar beneficio de subsidio eléctrico

Desde hoy y hasta el 14 de julio, estará abierto el proceso de postulación para para el 40% más vulnerable de la población

 

¿De qué se trata?

A raíz del alza de la energía eléctrica, producto del “descongelamiento” de las tarifas y que comienza a regir a contar de hoy, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó haber oficiado al Ministro de Energía, Diego Pardow, solicitando formalmente ampliar el subsidio eléctrico anunciado por el Gobierno, más allá del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, incluyendo con especial énfasis al mundo rural.

Estamos en una situación bastante compleja por el alza de las tarifas, hemos oficiado al Ministro de Energía porque hemos recibido muchas cartas solicitando apoyo, principalmente del sector rural, donde usuarios de pozos profundos y norias tienen que utilizar la energía eléctrica para abastecerse del agua potable, también personas electrodependientes y microempresarios que utilizan como insumo principal la energía eléctrica”, dijo el edil, insistiendo en que “le hemos pedido que se pueda ampliar la cobertura para estos beneficios”.

 

¿Dónde se puede postular al subsidio eléctrico?

La postulación a este beneficio se debe realizar en www.subisdioelectrico.cl, pero además la Municipalidad de Talca dispuso puntos de atención y ayuda a las personas interesadas y que cumplan con los requisitos para ello. 

Los lugares de atención son: Mercado Provisorio (2 Norte, 5 y 6 Oriente), oficina de Dideco (2 Sur 621, entre 1 y 2 Poniente), Cedesco Norte (7 Oriente 12 ½ Norte, costado consultorio Astaburuaga), Cedesco Las Colines (10 Oriente, 15 y 16 Sur s7n, costado consultorio Julio Contardo) y Cedesco Carlos Trupp (30 Oriente 12 Sur).

 

¿Qué otras acciones dispuso el edil?

El jefe comunal también anunció la entrega de vales de gas a familias en condición de vulnerabilidad, previa evaluación social, como una forma de ayudar a paliar los gastos en calefacción de los hogares. 

Vamos a redoblar los esfuerzos para entregar mayor cantidad de vales de gas a los usuarios, sobre todo más vulnerables, que se van a ver afectados con esta alza tarifaria”, señaló.

Para esto, las personas interesadas deben tomar contacto con la dirección de desarrollo comunitario y poder postular a este beneficio.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas