2.5 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO Alcalde de Talca visitó albergue y corroboró su funcionamiento 24/7

VIDEO Alcalde de Talca visitó albergue y corroboró su funcionamiento 24/7

En compañía de la SEREMIA de Desarrollo Social y Familia

 

¿De qué se?

Esta mañana el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó una visita inspectiva al albergue para personas en situación de calle habilitado el pasado jueves con el objetivo de corroborar su funcionamiento y ratificar que las personas estén llegando y recibiendo asistencia en alimentación, salud, lavandería y por supuesto alojamiento adecuado.

¿Cómo funciona?

El recinto, ubicado en camino a Puertas Negras, a metros del cruce con Avenida San Miguel, cuenta con una capacidad de 80 personas y una asistencia que funciona las 24 horas del día, durante todos los días de la semana, manteniendo atención permanente en los cuatro módulos dispuestos para familias, hombres, mujeres y personas trans.

¿Qué dijo el alcalde?

“Se puso en funcionamiento desde el jueves de la semana pasada este albergue que tiene cuatro dispositivos y tiene una capacidad para acoger a 80 personas. Nos informan que durante el fin de semana pernoctaron y se alimentaron 70 personas aproximadamente, así es que estamos trabajando para entregar un buen servicio a las personas, tanto en situación de calle como también, posibles damnificados de los frentes de mal tiempo que está sosteniendo nuestra comuna”, comentó.

¿Qué explicó la SEREMI de Desarrollo Social?

Sandra Lastra expresó que “sabemos que las condiciones climáticas han sido bastante adversas acá en la región, por lo tanto, tener a disposición dispositivos como éste para nosotros es un compromiso (…) Agradecer al alcalde Juan Carlos Díaz que ha hecho posible ejecutar este albergue en Talca, nosotros como Ministerio transferimos los recursos, pero tiene que estar la disposición de las autoridades locales para poder ejecutar esta política pública que es tan relevante”.

¿Cómo avisar?

Cabe destacar que, para dar aviso sobre personas en situación de calle que necesiten apoyo, se debe hacer al teléfono +56 9 061200602, el cual está habilitado 24/7 para recibir llamados, de esta manera, se garantiza un adecuado auxilio hacia dicha población de riesgo.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas