26.7 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde destacó “espíritu de colaboración” en primer Concejo Municipal

Alcalde destacó “espíritu de colaboración” en primer Concejo Municipal

¿Qué ocurrió?

Por tres horas se prolongó durante la mañana de este martes la primera sesión oficial del nuevo Concejo Municipal de Talca, con la presencia del alcalde titular y los diez ediles, ocho de los cuales ejercen por primera vez estas importantes responsabilidades. 

¿Cuál fue el resultado?

Según explicaron los asistentes, se aprobaron todos los puntos de la tabla, esto es, aporte municipal al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) correspondiente a mayo de 2021 y abril de 2021; adquisición de uniformes para el personal de salud municipal; mantención anual del proyecto de mejoramiento de aceras Piduco sur y un comodato a la junta de vecinos Don Benito III de Talca par sede social. 

¿Qué dijo el alcalde?

Al respecto, Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, comentó que “lo más importante es que hay un espíritu de colaboración, de trabajar para y con la comunidad. Y eso se valora. Creo que tenemos que avanzar, porque fuimos elegidos para mejorar las condiciones de vida de todos los talquinos. Y ese espíritu es lo que nos tiene que motivar”.

¿Se plantearon cambios a la dinámica del Concejo?

“Se están planteando las comisiones y el reglamento de sala. Se aprobó una parte importante y, prontamente, se va a definir la dinámica de funcionamiento para los próximos tres años y medio”, añadió el jefe comunal.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas