- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde promete que erradicará a los ambulantes desde el centro de Talca

Alcalde promete que erradicará a los ambulantes desde el centro de Talca

Jefe comunal afirmó que la regularización será gradual en una labor conjunta con Carabineros

¿Qué dijo el alcalde?

En el contexto del anuncio de nuevas cámaras de vigilancia que se reinstalaron en distintos puntos de la ciudad, el alcalde de Talca, Juna Carlos Díaz, se comprometió en forma pública a erradicar el comercio ambulante desde la zona céntrica, pero subrayó que será un proceso gradual y conjunto con personal de Carabineros.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Ha sido un año difícil, con la pandemia y su impacto en la economía familiar. Estamos trabajando colaborativamente con Carabineros, la PDI y nuestra oficina de seguridad pública municipal, para ir ordenando gradualmente el comercio ambulante en nuestra comuna. Vamos a identificar a las personas que están trabajando de manera informal para ir reubicándolas y dándoles otras opciones, pero no en el casco histórico de nuestra ciudad”, afirmó.

¿Qué responde a las críticas?

Juan Carlos Díaz recordó que al comienzo de su primer periodo como alcalde se instaló el Centro CRECE, lo cual permitió ordenar la calle 1 Sur y el terminal de buses. Pero advirtió que “se nos vino encima el ‘estallido social’ y la pandemia. Entendemos que hay que poner orden para reubicar a las personas que ejercen el comercio ambulante y ver alternativas de solución, que no nos produzcan un perjuicio flagrante. Esto no es de un día para otro. Esperamos en el corto plazo tener esto solucionado”.

¿Qué dijeron desde la Cámara de Comercio de Talca?

En declaraciones a Radio FM+, Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Talca, sostuvo que “el comercio ambulante se duplicó. Habría que buscarles una forma de que trabajen como corresponde, esto es, cumpliendo con las normas. Hoy día ellos son equivalentes a nosotros en el centro. El alcalde, la verdad es que hizo muy buena gestión antes de la pandemia, pero luego dejó libres a los ambulantes que están en toda la ciudad de Talca”.

¿Cuál es la percepción del gremio?

“Desgraciadamente, esto en vez de ir disminuyendo e ir desocupando la capital regional, se ha transformado en un comercio informal permanente que, incluso, se instala más temprano que el comercio formal. Nos preocupa la parte económica. Ellos hasta se alimentan en las calles y a nadie le importa”, afirmó Fernando Jiménez.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here