¿Cuál es el balance?
Una positiva evaluación en materia organizativa y de presencia de público realizó el alcalde de Talca y concejales del oficialismo y la oposición en la municipalidad respecto a los dos días de la versión número 12 de la Fiesta de la Independencia en el Parque Río Claro.
¿Cuál fue la respuesta del público?
Durante la primera jornada del sábado 16 de febrero se calculó en cien mil las personas que llegaron al Parque del Río Claro. Y este domingo 17 de febrero, en la segunda jornada, la estimación fue de 150 mil personas, repletando la explanada del parque y haciendo colapsar los accesos por Alameda y 5 Norte.
¿Qué dijo el alcalde de Talca?
En declaraciones a Diario Talca, Juan Carlos Díaz afirmó que «hemos tenido una gran fiesta, familiar, muy tranquila y muy masiva, con la gente que viene a disfrutar y a pasarlo bien. Eso se agradece y, por ello, hemos tenido un alto nivel de servicios de entretención y del espectáculo musical».
¿Qué destaca del show en las dos jornadas?
«Tuvimos espectáculos de primer nivel, con Verónica Villaroel, la orquesta Golden Big Band en ambos días, La Factoría y Los Tres. Y este domingo tuvimos un lleno total, con la música ranchera y la cumbia para cerrar, además de artistas locales en ambos días», añadió el alcalde de Talca.
¿Qué dijeron tres concejales de Talca?
Patricio Mena: «Estamos muy contentos porque fue una linda Fiesta de la Independencia con grandes bandas musicales y la explanada repleta. También se exhibieron las copas América y Centenario que llamó al atención del público. Ha sido un gran evento donde la familia talquina y de todo el Maule pudo disfrutar. Hemos conversado con los emprendedores y están muy contentos con cuentas positivas».
Paula Retamal: «El público no defraudó. Sabemos que es una fiesta que convoca a toda la región y felicitar al público por su asistencia. Llegó mucha gente y eso se agradece porque, además, fueron familias completas que disfrutaron con toda la entretención y la música».
Ervin Castillo: «Creo que ha sido un gran éxito, posicionando a Talca como el centro de la independencia a nivel nacional. La ciudad ha tomado el rol que le corresponde. Hemos tenido gran expectación del público y eso demuestra una ciudad activa que reconoce y ocupa este parque recuperado por la actual administración».