33.6 C
Talca
InicioEconomíaAlcaldes confirman la asociación de municipios por el gas a precio justo

Alcaldes confirman la asociación de municipios por el gas a precio justo

Además se informó que la próxima actividad se llevará a cabo en la Región del Maule el 06 de enero

¿Qué sucedió?

Una nueva reunión se llevó a cabo en Chiguayante, donde los municipios siguen trabajando en al estrategia que les permita vender gas a precio justo en sus comunas. Ante esto, conversamos con Jorge Silva, alcalde de San Javier quien aclaró la finalidad de esta reunión y el futuro de esta asociación entre municipios.

Hoy se oficializó el acuerdo entre los municipios por el gas justo ¿Qué municipios del Maule llegaron a la actividad y cuales participan de este acuerdo?

Son cinco municipios que están participando y que estuvimos en Chiguayante, está Cauquenes, Constitución, Romeral, Curicó y nosotros San Javier. Estos cinco estuvimos de manera presencial de los 44 municipios que llegaron a la actividad en modo presencial, pero recordar que hay más municipalidades participando.

¿Dentro del consejo o directorio hay municipios del Maule que vayan a cumplir algún rol en específico?

Si, hay dos municipios que están dentro del directorio, estos son Constitución y San Clemente. Este es un directorio transitorio provisorio y se me invita posteriormente a ser parte de este una vez que quede establecido el directorio final.

¿Qué fue lo acordado en la actividad de hoy?

Fuimos a ver el acuerdo de poder constituir y quedó ya constituido lo que es la asociación de municipios por el gas a precio justo y se votó en mayoría unitaria, donde San javier participó y votó presencialmente.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA 

Alcaldes fueron al congreso para exigir que les permitan distribuir gas a precio justo 

Talca se suma a los municipios que quieren vender gas a bajo costo 

La asociación de municipalidades firmó un convenio con gasco para obtener gas más barato pero para personas de la tercera edad y personas vulnerables. ¿Ustedes se sumarán a esto y que otros municipios se adhieren?

Esa información no la tenemos clara como municipio, pero veremos si la situación acordada en Chiguayante permitirá evaluar este acuerdo con Gasco.

¿El acuerdo con gasco permite seguir adelante con la iniciativa de gas a precio justo?

Por supuesto, en la actividad hubo representantes del directorio de Enap en donde están os trabajadores, y en esa materia es lo que nosotros necesitamos, para que como municipios poder vender gas como minoristas.

¿Cómo ven el proyecto de ley que está en el congreso que les permitiría vender gas?

Ese fue el acuerdo que se tomó en la Cámara de Diputados, para que los municipios puedan entregar el gas a un precio justo a las personas que la están pasando mal. Hay esperanzas en las autoridades que asistieron, hoy se fortalece el municipalismo y pos supuesto en comunas como las regiones estamos pendientes de ello, la gente nos elige para llevar sus necesidades y eso es lo que estamos haciendo.

¿Es cierto que la próxima reunión será en la región del Maule?

Si, la próxima reunión se realizará en el Maule, el día 06 de enero en Constitución, donde como municipio de San Javier estaremos presentes nuevamente.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas